12 años para contar con una web de Turismo adaptada a los nuevos tiempos

Esta nueva herramienta, que está operativa desde hoy, es más intuitiva, visual y accesible, y contiene numerosas novedades que incentivarán su uso por parte de los y las turistas

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

No ha sido fácil pero ya es una realidad. «Una web a la altura de grandes ciudades, y adaptada a los nuevos tiempos». Ese es el mensaje que se recoge de la rueda de prensa de presentación de la nueva web de Turismo San Fernando de la mano la delegada de Turismo, Regla Moreno.

Como ha apuntado en su presentación, esta herramienta será un instrumento de promoción de los recursos turísticos de la ciudad y será una extensión de los servicios ofrecidos por la Oficina de Turismo, ya que se ofrece información actualizada para visitantes nacionales e internacionales, así como para los propios isleños.

El arduo trabajo de la delegación que dirige Regla Moreno, ha permitido que San Fernando, cuente con un portal de contenido exclusivamente turístico adaptado a los nuevos modelos de comunicación, haciendolo más accesible para que los usuarios puedan navegar de manera sencilla a través de cualquier dispositivo y con lectura en cuatro idiomas como: español, inglés, francés y alemán.

Recordar, que la web de Turismo de San Fernanando se quedó anclada en el año 2010, y no ha sido hasta que Moreno tomara las riedas del Área de Turismo, cuando empezaran a tomarse en cuenta la importancia de contar con una web totalmente distinta a la que teníamos en origen. No hay que olvidar que cualquier portal turístico de una ciudad, es la tarjeta de presentación de la localidad. «Uno de mis propósitos a mi llegada al área de turismo era contar con un nuevo portal web de turismo que fuera no solo atractivo, sino que cumpliera con los estándares que el proceso de transformación y cambio del sector turístico exige y que está impulsado por las nuevas tecnologías”, afirmaba Moreno.

Moreno ha explicado que la web cumple con varios requisitos que la hace accesible y funcional como su disponibilidad en varios idiomas y formatos. Ofrece una navegación y organización de contenido que mejora su usabilidad, su navegación es compatible para su visualización y funcionalidades con distintos soportes digitales y cuenta con información descargable y otras aplicaciones como mapas, encuestas, folletos boletines.

Esta herramienta también es atractiva y competitiva. Uno de las novedades más importante que se incluyen en ella es la posibilidad que tiene el usuario o usuaria de planificar sus viajes a San Fernando a través del apartado PLANIFICA, que permite crear de manera personalizada un itinerario, rutas y lugares que ver y reservar, al contar con una agenda actualizada y un calendario de actividades organizadas por el Ayuntamiento como para reservar visitas de espacios. En este sentido, la delegada de Turismo ha destacado la interoperabilidad de este portal que ofrece posibilidades de e-commerce y te redirecciona a hoteles, establecimientos hosteleros, comerciales y a entidades privadas del sector en la ciudad. Así se cumple el objetivo de ofrecer todos los recursos y productos de nuestro destino, de manera que quienes nos visiten tengan una nueva vía de acceso y conocimiento de nuestros agentes locales del sector turístico, cultural, comercial y gastronómico.

Este portal tiene certificado SSL, una certificación que da a una web como auténtica y segura y cumple con la política de Cookies, cumpliendo con la legislación vigente. En esta nueva herramienta cuentan con gran protagonismo las redes sociales y el feedback con los usuarios y usuarias a través de encuestas online sobre la satisfacción de su estancia en nuestra ciudad. Además, se incluye una newsletter turística que permite el envío de información digitalizada a distintos segmentos. 

La web como se puede comprobar desde hoy, cuenta con una imagen atractiva y moderna, con una interfaz que integra la marca ciudad y turística en su diseño y con un gestor de contenidos de fácil acceso para las personas encargadas del mantenimiento, implementación y actualización del portal. Como ha explicado Moreno, “esto es importante ya que el objetivo es ir sumando activos, como la APP de Realidad Aumentada y visitas virtuales 360º, a la identidad digital turística que estamos creando desde turismo San Fernando”.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido