205 parados menos en San Fernando durante el mes de abril

noticia de www.saltv.es

calle real

El número de parados en San Fernando, ha bajado durante el mes de abril en 205 personas. En concreto, el pasado mes cerró con 9.674, según los datos aportados por Servicios Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía.

Por sectores el de servicios, ha sido el que mayor bajada ha experimentado con 132 personas menos, situándose la cifra total en 6.925.

Tanto el sector agrícola como el de la construcción, han bajado en 2 y 22 personas menos, respectivamente.

En lo que se refiere a la industria, hay que reseñar que 16 personas más se unen a esta larga lista.

Por último los catalogados como «sin empleo anterior», han experimentado también una leve subida con 27 personas más inscritas en el paro.

En la provincia de Cádiz

El paro registrado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la provincia de Cádiz ha disminuido este mes de abril en 3.536 personas, lo que en términos porcentuales es un descenso del 2,6%. De esta manera, el total de personas desempleadas inscritas en las oficinas de Empleo de la provincia desciende hasta las 128.541 personas. 

Para la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, el comienzo de las fiestas de primavera y la celebración del Gran Premio de Motos en Jerez se ha dejado notar en este descenso, sobre todo en el sector servicios, siendo responsable de dos de cada tres personas que han salido de las listas del paro en este último mes. Este sector desciende su número de desempleados en 2.279 personas menos (-2,5%).

El descenso del paro es general en todas las actividades económicas, observando una reducción en el desempleo del sector de la construcción en 455 personas (-3,7%); en el de las personas sin empleo anterior en 428 desempleados menos (-2,4%); en la industria con 185 menos (-2,6%) y en la agricultura con 185 parados menos (-4,3%) que el mes anterior.

Teniendo en cuenta el perfil de las personas demandantes, el paro de abril disminuye tanto en hombres (-1.924) como mujeres (-1.612) y en todos los grupos de edad, destacando en valores absolutos el tramo entre 25 a 44 años donde desciende en 1.795 desempleados menos que el mes anterior, y en valores relativos, el descenso del 6,2% de los menores de 25 años.

La variación interanual del paro este abril arroja también descensos en ambos sexos, en todos los sectores y grupos de edad. El paro desciende en 6.713 personas con respecto a abril de 2023, un 4,9% menos. Uno de cada dos parados menos procedía del sector de los servicios (-3.746) y por grupo de edad destaca el tramo entre 25 a 44 años donde desciende en 4.328 desempleados menos que el año anterior. Por género disminuye más entre las mujeres, con 3.646 desempleadas menos.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido