6.000 euros y un mural de Camarón tirados a la basura

Este mural causó el malestar de los antiguos dueños de las fincas que fueron expropiadas hace más de una década, vecinos del entorno y comerciantes ahogados por el PEPRICH.

Retirada
Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

El mural de Camarón, ubicado en uno de los muros de una finca privada de Montañeses de la Isla, ha sido retirado debido al mal estado que presentaba. No hay que olvidar que este lugar donde fue impresa la cara del insigne cantaor está catalogado por el PEPRICH como edificios anteriores al S.XVIII, al igual que el Castillo de San Romualdo, lo que les hace ser edificio con una protección especial.

Esta «obra de arte» fue colocada coincidiendo con motivo del 30 aniversario de la muerte del cantaor el pasado mes de julio y costó a los ciudadanos cerca de 6.000 euros. Pues bien, meses después los vecinos se quedan sin mural y con todos estos euros tirados a la basura. Algunos isleños apuntaron en su día a que se trataba de un “nuevo gasto superfluo de la alcaldesa” y el tiempo les ha dado la razón.

La imagen de Camarón, ha sido durante estos últimos meses, la tarjeta de presentación a todas aquellas personas que llegaban a la ciudad y entraban por la zona norte; tapando la vergüenza de una finca que está en condiciones paupérrimas. Aunque es cierto, que no ha sido la mejor bienvenida al visitante, ya que el mural empezó a deteriorarse justo un mes después de su colocación; la luz del sol, la humedad y los temporales de lluvia, han propiciado aún más, que la imagen de Camarón de la Isla sobre el papel pintado, se haya ido desvaneciendo a medida que ha ido pasando el tiempo. Tiempo muy reducido, porque la vida del mural no ha llegado a los siete meses.

Pues bien, tras pasar seis meses desde su colocación y vendido por el gobierno de la socialista Patricia Cavada, como “homenaje” a una de las grandes figuras del cante que ha dado este país, los isleños se queda una vez más con la boca abierta ante las “improvisaciones” y a la “espera si será sustituido por otra obra del cantaor«, con el coste que se volverá hacer en dicha pared; o si finalmente pasará a su estado original.

De momento solo ha recibido una capa de pintura blanca por parte de varios operarios.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido