El Ayuntamiento acaba de licitar el nuevo contrato para todas las obras de mantenimiento de pintura de mobiliario urbano del viario y espacios públicos municipales por 215.985 euros y con una vigencia de dos años.
El nuevo contrato va a permitir renovar y conservar la pintura de mobiliario urbano del viario y espacios públicos municipales (bancos, barandillas y demás elementos y cerramientos), tanto en lo que se refiere a reparaciones ordinarias o como las urgentes o de emergencia que se puedan plantear. De hecho, para atender esas incidencias urgentes la empresa que resulte adjudicataria deberá tener activo un retén, y una línea abierta para hacer frente a la situación fuera de jornada laboral en un plazo de tres horas.
Como han explicado desde el Ayuntamiento, será también necesaria la realización de inspecciones previas del estado de los elementos de mobiliario urbano. El servicio también atenderá las peticiones o denuncias ciudadanas que puedan llegar al servicio y al Ayuntamiento. En concreto, se atenderán las denuncias que provengan de los servicios municipales o de la Policía Local, pero también aquellas ciudadanas que se hagan llegar de manera telefónico o por la web municipal al área de Vías y Obras. Tras el aviso, la reparación se atenderá en un plazo de 48 horas.