A licitación el tercer Plan de Asfaltado

Esta actuación se suma a los 479.000 euros del último plan realizado y a los 370.000 euros del plan de firmes de 2020 que contó con financiación de la Diputación Provincial de Cádiz

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Este lunes ha salido a licitación el nuevo Programa de Refuerzo de Firmes y Asfaltado por un importe cercano a los 530.000 euros. El citado plan se pondrá en marcha en el segundo trimestre de 2022 y beneficiará a una veintena de calle de la ciudad.

Este será el tercer Plan de Asfaltado que se llevará a cabo en el actual mandato, y al igual que los anteriores incluirá otros trabajos de mejora como el pintado de las señales viarias, reposición del acerado y nuevas canalizaciones en aquellas calles que sea necesario.

Las labores consistirán en la reparación y mejora de las capas firmes de asfalto de varias zonas y calles de San Fernando que se encuentran en mal estado debido al paso del tiempo y a la incidencia del tráfico, existiendo en muchas de ellas fisuras, deformaciones y pequeños hundimientos que serán reparados para su óptimo funcionamiento. Además, la actuación incluirá otras pequeñas obas de mejora sobre elementos que afectan al tráfico, así como la mejora de la red de pluviales de la calle Obusera con el fin de drenar el agua que se acumula con las lluvias.

Se actuará sobre una superficie total de 22.400 metros cuadrados y las calles incluidas en este proyecto son: Obusera, Escritor Luis Berenguer, San Agustín, Rábida, San Juan Bosco, Trafalgar, Ruiz Marcet, Pedroso, Patrona, y Voluntarios Realistas. También se actuará en los senderos del Parque Sacramento en el marco de la reforma integral de esta zona verde, la avenida Duque de Arcos, el aparcamiento existente en la trasera de Isla de León, Parque del Oeste, rotonda de la avenida del Cid y carretera de Batería de la Ardila.

© Sal Televisión es una marca registrada.