A licitación las obras de remodelación de la calle Tercio del Mar Océano

Se renovará y ampliará todo el acerado de la vía, y mejorará la zona de aparcamiento, al tiempo que se actualizarán las canalizaciones de suministros y se crearán nuevos pasos de peatones

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

En breve se va a licitar de forma inminente las obras de remodelación de la calle Tercio del Mar Océano. Para ello se van a destinar un total de 123.419 euros a esta necesaria inversión que tiene un plazo de ejecución de cinco meses, y que va a beneficiar a los vecinos y vecinas de la zona mejorando de forma integral esta vía.

Esta actuación es fundamental para mejorar el estado de una calle en la que el acerado se encuentra actualmente en mal estado, además de ser estrecho, lo mismo que la zona de aparcamiento. Para ello, la obra prevé la sustitución y ampliación de las aceras, y la demolición del pavimento del aparcamiento y su sustitución. Para ganar en espacio en las aceras se va a desplazar el muro existente, y también se va a arreglar el parterre.

Las obras permitirán instalar nuevas canalizaciones de suministros, para el alumbrado público y una red de abastecimiento de agua, uniendo además dos zonas que ahora no están conectadas entre ellas.

Finalmente, los trabajos van a incluir la creación de nuevos pasos de cebra en la zona, al que tiempo que se mejoran los ya existentes para que sean más accesibles de cara a las personas con movilidad reducida.

Además de las obras ya en marcha o con pronto inicio como Mariana Pineda, Héroes de Baleares, Sánchez Cerquero y Hernán Cortés, en el nuevo presupuesto municipal ya aprobado se han aumentado las partidas para mejorar el estado de la ciudad y hacerla cada vez más atractiva, en un constante embellecimiento urbano. Así, se contará con una cifra global de 2,6 millones para mantenimiento urbano y transformaciones integrales de infraestructuras urbanas, entre los que destacan los 180.000 euros para servicios de reparaciones de vías urbanas y mobiliario (un 208% más que en 2021); los 600.000 euros para mantenimiento de infraestructuras comprometidos con las entidades vecinales; los 1,3 millones de inversiones en infraestructuras viarias; y los 740.000 euros de inversiones en alcantarillado. A lo anterior se suman otros 600.000 euros para el servicio externalizado y el suministro de mantenimiento urbano.

© Sal Televisión es una marca registrada.