A pleno rendimiento las obras de la calle Mariana de Arteaga

Se han invertido 50.000 euros en esta actuación con la que da respuesta a una demanda de los vecinos del barrio de Manuel de Falla

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Se han invertido 50.000 euros en esta actuación con la que da respuesta a una demanda de los vecinos del barrio de Manuel de Falla

Esta mañana, la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha visitado las obras de adecuación urbana que se están ejecutando en un tramo de la calle Mariana de Arteaga, en el barrio de Manuel de Falla.

Los trabajos se están llevando a cabo en el tramo de calle peatonal conocido como el Callejón de los Palos, entre las calles Real y San Bruno. Las obras consisten en la sustitución de los pavimentos e instalaciones de abastecimiento de agua. También se van a modificar los pozos de saneamiento existentes. 

La reposición del pavimento en la vía permitirá la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes en esta calle, así como la adaptación de los espacios para su uso y recreo y la mejora de la zona de tránsito y los pasos de peatones Esta actuación es importante porque vendrá a mejorar notablemente la comunicación del barrio de Manuel de Falla con la céntrica calle Real. Hay que destacar que la calle Mariana de Arteaga se trata de un pasaje singular dentro de nuestra ciudad y se va a tratar como tal con detalles en la solería y los materiales. 

Tras la visita a las obras la alcaldesa ha destacado la actuación que se está llevando a cabo. “Este tramo de calle peatonal es muy transitado por los vecinos del barrio de Manuel de Falla para acceder al centro de la ciudad. Con esta obra, el Ayuntamiento contribuye a mejorar su accesibilidad no solo con la nueva pavimentación, sino también con la iluminación tipo LED que va a permitir eliminar los puntos negros de esta calle estrecha».

En esta actuación urbanizadora se han invertido 50.000 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses.

Por su parte el presidente de la Asociación de Vecinos de Manuel de Falla, José Carmona, se ha mostrado contento por las obras que se están acometiendo, pero ha puntualizado que la «calle es muy larga y habría que arreglarla en su totalidad. No solo una partes. De igual manera, el presidente ha aseverado que queda mucho por hacer para cubrir las necesidades de los vecinos de esta zona.

© Sal Televisión es una marca registrada.