Abre la convocatoria de ayudas a la promoción de la Cultura

Estas subvenciones permiten la puesta en marcha de proyectos artísticos, científicos, editoriales, literarios o patrimoniales de todo tipo. El pasado año fueron una veintena las propuestas que recibieron el respaldo municipal

noticia de www.saltv.es

La concesión de subvenciones a entidades, agrupaciones y asociaciones que desarrollen una labor de promoción de la cultura en San Fernando ha salido publicada esta mañana en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia), y las entidades interesadas tendrán de plazo 20 días desde la publicación del anuncio para presentar las solicitudes, que podrán formalizarse físicamente en la Oficina de Atención a la Ciudadanía ubicada en el Ayuntamiento, de lunes a viernes, de 9.00 a 13.00 horas; o bien a a través de la sede electrónica de la página web del Ayuntamiento isleño. La cantidad destinada son más 50.000 euros.

Estas ayudas municipales se destinarán a la organización de conferencias, recitales, conciertos, representaciones teatrales, proyecciones cinematográficas, exposiciones y concursos, además de todas aquellas actividades que procuren atender las demandas culturales de toda clase de público, y en general, todas aquellas actividades que contribuyan al perfeccionamiento de la cultura y desarrollo de tradiciones de quienes deseen participar de las mismas. También se podrán destinar al fomento, estudio e investigación de temas y autores isleños y la edición de obras, folletos, revistas y colección de diapositivas, que por su contenido supongan un especial interés y aportación a la cultura isleña. Aquellos proyectos que fomenten la conservación, protección y difusión de monumentos, y en general del catálogo histórico de la ciudad, también podrán acogerse a estas subvenciones municipales.

Para la concesión de estas ayudas se valorará la presentación de programas, memorias culturales y la organización de actividades que justifiquen el interés sociocultural de la entidad o asociación y su capacidad de gestión y organización.

Podrán solicitar estas ayudas todas aquellas personas físicas o entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, que hayan venido desarrollando una labor de promoción de la cultura, de interés para la sociedad, y que tengan su sede en San Fernando.

Se ha establecido las siguientes líneas y programas subvencionables:

-Ayuda a las Artes Escénicas: tienen como finalidad el apoyo a la creación, producción y difusión de actividades relacionadas con las artes escénicas, así como la exhibición de espectáculos.

– Ayuda a la Ciencia: destinada a apoyar la creación, producción y difusión de actividades de carácter científico con especial incidencia en aquellas en las que participe la ciudadanía.

-Ayuda a la Producción Audiovisual: tiene como finalidad la creación de producciones audiovisuales, especialmente, para la difusión de la historia, patrimonio, cultura, tradiciones, etcétera, de San Fernando, su territorio y su ciudadanía.

-Ayuda a las Artes Pictóricas y Escultóricas: su objetivo es apoyar a la creación, producción y difusión de estas artes, así como para programas de formación especialmente dirigidos a sectores de población cuyo desarrollo de estas artes, resulte socialmente beneficioso.

-Ayuda a la Creación Artística: destinadas a apoyar los proyectos y actividades culturales que fomenten la formación y producción de artistas, realizadores y gestores culturales en cualquier de las disciplinas de las artes plásticas, literarias, escénicas y audiovisuales.

-Ayuda a Proyectos Editoriales: tiene como finalidad promover proyectos editoriales que se caractericen por su interés y su destacada aportación a las letras y a la cultura isleña, así como apoyar la investigación en ambos ámbitos que se edite y divulgue posteriormente.

-Ayuda al Fomento de la Literatura y la Lectura: su objetivo es apoyar las actividades culturales que fomenten programas de promoción de la lectura y la difusión del libro, con especial atención a aquellas publicaciones de autores isleños, así como la organización de encuentros, jornadas o acontecimientos similares que desarrollen programas literarios.

-Ayuda al Flamenco: Su fin es el apoyo a la creación, producción y difusión de actividades estrechamente relacionadas con el flamenco, así como la investigación y exhibición de este arte.

-Ayuda para los Archivos: para el fomento de la conservación, protección y digitalización de los documentos y archivos, así como el mantenimiento, la mejora de instalaciones y equipamientos en los que se encuentren, siempre y cuando esté a disposición pública, especialmente para estudios e investigadores.

-Ayuda para los Bienes Patrimoniales: dirigida a la conservación de los bienes patrimoniales de carácter artístico siempre y cuando su finalidad sea el fomento de la exposición pública de dichos bienes, investigación y difusión de los mismos.

– Ayuda para otras actividades culturales: para aquellas actividades o programas que sean reconocidos por la comisión de valoración y no estén integradas en los apartados anteriores.

© Sal Televisión es una marca registrada.