Adiós definitivo a la historia de la plaza del Rey

La retirada se ha llevado sin público, y de la noticias se han enterado por os medios de comunicación allí presentes o por redes sociales, las misma que se han llenado de memes humorístico, aplausos y también repulsa por la retirada.

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Muchos los esperaban como agua de mayo. Otros no daban crédito tras ver por redes sociales, o in situ, como el General Varela había sido retirado de la plaza que presidía hasta esta misma madrugada.

Años de historia pasaran al recuerdo y el monumento al general pasará a formar parte de enseres varios en una nave municipal ubicada en el polígono industrial de Fadricas.

En torno a las 06.30 horas de este martes, operarios de la empresa dedicada a la reforma integral de la plaza, han procedido a la retirada del monumento. Tras semanas de labores continúas y pesadas para quitar la citada figura. Más de hora y media han tardado en realizar los cortes a las sujeciones que el caballo tenía en sus patas, a la base central donde se sostenía la estatua. No ha sido hasta minutos antes de las ocho, cuando el General Varela, ha sido depositado en un cajón, que los propios trabajadores de la empresa había creado en estos día, para salvaguardar en las mejores condiciones posibles, un monumento de un valor artístico incalculable según los expertos. 

Recordar que la retirada del General Varela de la plaza del Rey obedece a uno de los puntos que la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, llevaba en su programa electoral para hacer cumplir la Ley de Memoria Histórica. Acción que se une a las placas que ya existían en esta plaza y plaza Moreno de Guerra, y que fueron retiradas en la anterior legislatura. Con la excusa, o no, de la reforma de la plaza, el equipo de gobierno ha aprovechado la ocasión para su retirada votada en un pleno del Ayuntamiento de San Fernando hace años. La retirada ha contado con la presencia de Policía Nacional y Local, para velar por el orden en la zona.

La retirada ha sido discreta y sin público. Y de la noticia se han enterado por los medios de comunicación allí presentes o por redes sociales, las misma que se han llenado de memes humorístico, aplausos y también repulsa por la retirada.

A favor o en contra; sin duda ha sido el adiós definitivo a la historia de la plaza del Rey.

© Sal Televisión es una marca registrada.