El Ayuntamiento de San Fernando ha formalizado hoy por más de 101.000 euros dos nuevos contratos de mantenimiento de los edificios municipales y de los colegios de Infantil y Primaria de la ciudad, como son el contrato de suministro de pintura y el contrato de cerrajería, carpintería metálica, carpintería de aluminio y vidrio. Asimismo, próximamente prevé la adjudicación del contrato extraordinario de pinturas, cuyo presupuesto supera los 258.600 euros.
Concretamente, el contrato de cerrajería, carpintería y vidrios ha sido adjudicado por 91.463,06 euros. Tal y como recoge el pliego de condiciones, el contratista realizará actuaciones de mantenimiento correctivo que implican la reparación de averías o anomalías que se puedan producir y, por otra parte, actuaciones para la mejora operativa de las instalaciones.
Por otra parte, el contrato de suministro de materiales de pintura para el mantenimiento de los edificios municipales y centros educativos de San Fernando ha sido adjudicado por 10.346,9 euros. Dicho contrato permite al personal municipal atender el mantenimiento de incidencias.
Igualmente, el Ayuntamiento prevé adjudicar en las próximas semanas otro contrato de mayor envergadura para los trabajos de mantenimiento de pinturas necesarios en los centros de Infantil y Primaria y escuelas municipales de la ciudad, así como en los restantes edificios municipales, cuyo presupuesto asciende a 258.637,5 euros.
Tal y como recoge el pliego de condiciones, el contrato incluye los trabajos de mantenimiento de pinturas necesarios tanto en los paramentos exteriores como en los interiores de las dependencias, así como los recintos exteriores de los mismos, actuándose sobre las zonas deterioradas y en mal estado de los centros educativos y escuelas municipales, así como los trabajos en el resto de edificios municipales para su mantenimiento en las debidas condiciones de ornato público y habitabilidad.
Los trabajos en los colegios y escuelas se realizarán en el periodo de vacaciones de verano, cuando los centros se encuentran sin alumnado, aunque contempla también actuaciones puntuales el resto del año.