AFEDE inicia en Campano su Campamento de Verano con el objetivo de fomentar la inclusión social y la autonomía

Dicha iniciativa incluirá talleres de elaboración de pan y de plantas aromáticas, actividades para el cuidado y la limpieza de animales de granja, una gymkana acuática, acciones vinculadas a la aventura, una velada nocturna y horas en piscina y discoteca

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La presidenta de la Asociación de Familiares y Enfermos de Epilepsia (AFEDE), María Isabel González, ha informado sobre el inicio hoy de el Campamento de Verano de la asociación, que se desarrollará hasta el próximo viernes en el complejo de Campano en Chiclana de la Frontera. En esta iniciativa participarán una dieciséis personas con epilepsia o alguna discapacidad afín de entre 21 y 35 años que estarán a cargo de tres monitores. El principal objetivo de este campamento, que cuenta con la colaboración económica de La Caixa, es que los participantes, a través de un ambiente lúdico, incorporen hábitos de convivencia que son necesarios para su integración social y para mejorar su autonomía personal.

De esta forma, los participantes disfrutarán durante estos días de actividades como talleres de elaboración de pan y de plantas aromáticas, actividades para el cuidado y la limpieza de animales de granja, una gymkana acuática, acciones vinculadas a la aventura, una velada nocturna y horas en piscina y discoteca.

“Gracias a nuestra Escuela de Verano contribuimos a fomentar la diversión y el disfrute del ocio y el tiempo libre de estas personas. A través de actividades y juegos potenciamos además la responsabilidad, la autonomía personal, la autogestión, la elección propia y las habilidades sociales que favorecen una adecuada integración social durante el tiempo de ocio. Con esta iniciativa fomentamos también las relaciones de amistad, compañerismo y convivencia en grupo. Sin duda, esta escuela es un buen ejemplo de los retos que desde AFEDE luchamos cada día para hacer realidad”, detalla González.

La responsable de la asociación recuerda que las personas interesadas en conocer la labor de AFEDE y sus actividades pueden informarse al respecto poniéndose en contacto con la asociación de forma presencial, acudiendo a  su sede en la Calle Caldereros, 4 del Polígono Industrial Fabricas de San Fernando; llamando a los teléfonos 956 59 54 12 y 666 687 853 o escribiendo al correo electrónico afede4@gmail.com

© Sal Televisión es una marca registrada.