Ana Rojas critica la “ausencia” de Cavada en las movilizaciones de Airbus y que no defienda la industria

La marcha de la plantilla de Airbus-Puerto Real contó con la presencia de los alcaldes de ciudades de la Bahía

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha estado en la marcha que la plantilla de Airbus – Puerto Real convocó en la mañana del miércoles para reclamar el mantenimiento de la factoría frente a la amenaza de cierre. Rojas ha reclamado un “frente común” para defender la industria gaditana y los cientos de trabajos directos e indirectos que genera esta empresa en La Isla. La portavoz ha destacado la ausencia de la alcaldesa, Patricia Cavada, en las movilizaciones y ha pedido la implicación del gobierno local, que ni siquiera se ha pronunciado sobre este conflicto laboral desde que se anunciara la posibilidad del cierre de la factoría.

Rojas declaró que en San Fernando, al tener un modelo económico basado principalmente en el sector servicios, la defensa de la aeronáutica y Navantia “sí es luchar por un cambio de modelo productivo” -argumento recurrente en el gobierno del PSOE isleño- y por el empleo de calidad, destacando que la “industria gaditana hay que defenderla sí o sí”.

La portavoz ha señalado que una ciudad como San Fernando, con más de un 30% de paro, cientos de familias que dependen de la industria y casi un millar de personas del sector de la industria en desempleo, debe tener un gobierno que defienda este sector y busque otros modelos económicos “que salgan de la vulnerabilidad y la dependencia del sector servicios”.