Andalucía vacunará con la segunda dosis de AstraZeneca a menores de 60 años de forma voluntaria

Aguirre participa en el Consejo Interterritorial de Salud, que ha respaldado la decisión de la comunidad y ha solicitado información técnica sobre el uso de Pfizer como segunda dosis

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Aguirre participa en el Consejo Interterritorial de Salud, que ha respaldado la decisión de la comunidad y ha solicitado información técnica sobre el uso de Pfizer como segunda dosis

La Junta de Andalucía comenzará a vacunar con la segunda dosis de AstraZeneca a andaluces menores de 60 años de forma voluntaria. Esta decisión se ha adoptado tras el pleno del Comité Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en el que ha participado el consejero de Salud y FamiliasJesús Aguirre, quien ha puntualizado que «dicha decisión respalda la postura manifestada por Andalucía de forma incesante, ya que consideramos que la mejor vacuna es la puesta«. «Una decisión que cuenta con los informes positivos de la Agencia Española del Medicamento, de la Agencia Europea del Medicamento, sociedades científicas, así como la experiencia de las pautas completas de dicha vacuna en otros países, caso del Reino Unido», según el consejero.

De esta forma, los 259.071 andaluces pendientes de segunda dosis de AstraZeneca podrán recibir su vacunación con este preparado bajo consentimiento informado. Dicha vacunación comenzará a facilitarse a partir de la próxima semana. Por provincias, 23.095 en Almería, 38.602 en Cádiz, 25.539 en Córdoba, 29.613 en Granada, 19.074 en Huelva, 20.092 en Jaén, 46.851 en Málaga y 56.205 en Sevilla.

Por otro lado, el consejero ha solicitado a la Agencia Española de Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) información referente a la aplicación de la vacuna de Pfizer como segunda dosis, a la vez que ha reclamado que «la ficha técnica sea rectificada en caso de que se llevara a cabo la propuesta del Ministerio de Sanidad de emplear de forma alternativa el preparado de Pfizer como segunda dosis».

Por último, el consejero se ha interesado por la situación de los 1.587 profesionales sanitarios pendientes de elección de destino para realizar su residencia y ha pedido a la ministra de Sanidad «la máxima transparencia, seguridad y agilidad en el proceso para que su incorporación al sistema andaluz de salud se produzca lo más pronto posible».

© Sal Televisión es una marca registrada.