Aprobado inicialmente el presupuesto municipal 2021

El presupuesto total con el que cuenta administración local para 2021 es dee 80.483.178,01 euros, y pretende buscar una mejor calidad de vida para la ciudadanía

Esta mañana se ha llevado a pleno extraoridinario, el proyecto de presupuestos municipales 2021. El mismo ha salido adelante con los votos a favor del Partido Socialista y Ciudadanos, a pesar de los votos en contra de Partido Popular, Podemos, Vox y la abstención de Andalucía por Sí, que argumentó que presentará alegaciones a los mismos.

El delegado de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento de San Fernando, Conrado Rodríguez, ha valorado muy positivamente la aprobación de estos presupuesto, que vienen a solventar los problemas de la ciudadanía, en unos momentos donde hay que lidiar con una pandemía y por consiguiente con sus efectos económicos que están haciendo mella en la economía de muchos ciudadanos.

El presupuesto total con el que cuenta administración local para 2021 es dee 80.483.178,01 euros, y pretende buscar una mejor calidad de vida para la ciudadanía, apostar por la recuperación económica que se necesita para paliar las consecuencias de la pandemia del Covid-19, continuar con el cambio de modelo productivo y afianzar los retos de futuro y de la Agenda 2030 con importantes inversiones.

Rodríguez, es consciente de la situación que está atravesado la localidad a consecuencia de la crisis sanitaria. Es por ello, que ha reconocido que la previsión de ingresos va a sufrir una bajada considerable, debido a la bajada de impuestos y tasas municiapales.

No todas las formaciones de la corporación municipal piensan lo mismo que el equipo de Gobierno de estos presupuestos. Por su parte el Partido Popular, ha dejado claro que estos presupuestos «no tiene en cuenta a quienes peor lo están pasando». Es más, su portavoz José Loaiza, ha argumentado en varias ocasiones que los mismos han sido diseñados sin la participación ciudadana, y haciendo oidos sordos a las aportaciones de los partidos político. Es por ello, que Loaiza haya definido estos presupuestos como “la reedición de la wikiciudad, de la revista electoral de Cavada: mucho colorín pero sin asumir las verdaderas necesidades de San Fernando y los isleños”. 

De igual manera AxSí, en su turno de intervención, tildó estos presupuestos de irreales y que no se ajustan a las necesidades que la actualidad está marcando en estos tiempos de pandemia. Para la formación andalucista que estos presupuestos salgan adelante, lejos de beneficiar a los isleños, perjudicará a los mismos, por no estar adptados a la realidad del momento. Es por ello que su portavoz, Fran Romero, a pesar de abstenerse en la votación, ha afirmado que presentará alegaciones, próximamente.

Podemos ha sido otro de los partidos que ha votado en contra, ya desde la formación morada piden unos presupuestos más sociales.

Por parte de Vox, su portavoz Carlos Zambrano, ha aludido a la idea de gastar en lo realmente necesario, y dedicar partidas a lo que verdaderamente es importante. Sigue insistiendo en la idea de bajar la presión fiscal de los isleños y reducir en gasto político de una vez por todas.

leave a reply