Arranca el plan especial de transporte de la Junta para la Feria del Carmen y la Sal 2022  

El Consorcio de Transportes aumenta la oferta de los autobuses y modifica líneas por cambio de ubicación de la feria de San Fernando

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Hoy comienza el plan especial de transporte interurbano con motivo de la celebración de la Feria del Carmen y la Sal 2022 de San Fernando. Este dispositivo de autobuses metropolitanos se prolongará hasta el próximo domingo 17 de julio. 

Esta operativa especial abarca las líneas M-010 Cádiz-San Fernando Norte y M-120 Chiclana-San Fernando. De este modo, el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, ente dependiente de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, tiene previsto aumentar servicios y modificar parcialmente el recorrido de ambas líneas, estableciendo nuevas paradas provisionales cada día a partir de las 20:00 horas y hasta la finalización de la jornada. Los servicios de transporte al comienzo de cada jornada recuperan su horario y recorrido habitual.

En lo que se refiere a la línea M-010 Cádiz-San Fernando Norte, con final en el Hospital San Carlos, entre el 12 y 17 de julio, cada día a partir de la 20:00 horas y hasta la finalización de la jornada, afectando sólo al sentido hacia el centro hospitalario, se desvía el recorrido en San Fernando por avenidas Pery Junquera y Cayetano Roldán, suprimiéndose en dicho periodo las paradas Parque Almirante Laulhé y Reyes Católicos. Como alternativa a las paradas suprimidas, se establece una parada provisional en el número 25 de avenida Pery Junquera (junto al supermercado). El resto de las paradas permanecen sin cambios, así como el recorrido y las paradas del sentido hacia Cádiz.

Por otro lado, en la línea M-120 que enlaza Chiclana y San Fernando, a partir de la 20:00 horas entre el 12 y 17 de julio, se desvía el recorrido en San Fernando, afectando sólo al sentido hacia Chiclana, por las avenidas Pery Junquera y Cayetano Roldán, y se suprimen las paradas Parque Almirante Laulhé y Reyes Católicos, ambas en sentido hacia Chiclana. Está previsto que se habiliten paradas provisionales en el número 25 de avenida Pery Junquera (junto al supermercado) y en el número 34 de avenida Reyes Católicos (esquina con calle San Ignacio, frente a la Parroquia Santo Cristo), sólo para subida de viajeros con destino a Chiclana.

Adicionalmente a los horarios habituales de cada línea, está previsto en la línea M-010 el establecimiento de nuevas expediciones de refuerzo para atender a los periodos de mayor afluencia de público, tanto en sentido hacia Cádiz como en sentido a San Fernando. Además, está previsto que el domingo 17 de julio los servicios con destino Cádiz comiencen a las 5:00 horas de la mañana. desde la parada Parque Almirante Laulhé, situada en el número 3 de la calle Doctor Revuelta Soba.

Por otra parte, desde el Consorcio de Transportes se recuerda que, desde el 1 de junio, los viajeros con tarjeta de Transporte del Consorcio pueden utilizarla en sus desplazamientos en los trenes de Cercanías del núcleo de Cádiz, con las tarifas del Consorcio, por lo que éste será el primer año de Feria de San Fernando en el que será título válido de viaje también para los servicios de Cercanías que atiendan la estación de San Fernando-Bahía Sur. 

Los horarios de la operativa especial prevista pueden consultarse en los canales de información de los usuarios, como son paradas, estaciones de autobuses, terminales marítimas, la página web www.cmtbc.es y el teléfono 955 038 665. 

© Sal Televisión es una marca registrada.