El concejal de Comercio, Antonio Rojas; el gerente del Centro Comercial Bahía Sur, Pablo Vivancos, y el vicepresidente de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (ASIHTUR), Juan López, han dado hoy a conocer el calendario de actividades que la asociación desarrollará durante el presente mes de febrero en dicha superficie comercial. Una propuesta cuyo objetivo es visibilizar la labor del colectivo y de sus asociados y que está enmarcada en el convenio de colaboración que ASIHTUR y Bahía Sur firmaron el pasado mes de noviembre.
De esta forma, explica López, durante febrero ASIHTUR ocupará el stand que el centro comercial mantiene ubicado en su galería comercial a la altura aproximada del Mc Donald’s. En dicho equipamiento permanecerá un punto de información en el que una azafata resolverá cualquier duda y ofrecerá un tríptico creado para la ocasión en el que se detallan los servicios que presta la asociación y las numerosas acciones y rutas gastronómicas que organiza. Dicho documento además remite a las pertinentes vías de contacto a aquellas personas interesadas en formar parte de la asociación.
Por otro lado, el vicepresidente señala que esta iniciativa viene acompañada por un programa de actividades complementarias en el que diversos asociados promocionarán sus negocios y la oferta y especialidades de los mismos. Estos establecimientos irán rotando y ocuparán uno de los módulos del stand en horario de martes a sábado y de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas. Además de locales vinculados a la hostelería también estarán presentes otros relacionados con el turismo, la cultura y los eventos. Esta agenda complementaria incluirá propuestas como degustaciones gastronómicas gratuitas y actuaciones musicales en directo.
De esta forma, hoy estarán presentes en el stand Producciones Carrillo y Pata Negra; el miércoles 9 será el turno de Marisquería 3×5 e Intermondo; el jueves 10 de Evengest y Cervecería La Gran Vía; el viernes 11 de ‘El Origen’ y Casa Miguel y el sábado 12 de Lito´s Corner y Pata Negra.
La siguiente semana el calendario será el siguiente: martes 15 Producciones Carrillo y Pizzería Nonetto; miércoles 16 Lito´s Corner y Casa Miguel; jueves 17 Pa Picar y Venta de Vargas; viernes 18 Intermondo y Mi Pilar y sábado 19 Cervecería La Gran Vía y Pa Picar.
La última semana de esta programación responderá a la siguiente programación: martes 22 Mi Pilar y Venta de Vargas; miércoles 23 Pata Negra y ‘El Origen’; jueves 24 Casa Miguel y ‘El Origen’; viernes 25 Pizzería Nonetto y Marisquería 3×5 y sábado 26 Evengest y Lito’s Coner.
El acto de presentación ha concluido con una degustación de productos del establecimiento Pata Negra y con una actuación musical a cargo de Producciones Carrillo, que pondrá sobre el escenario a los cantaores Jesús Castilla y Ana Polanco, a los que han acompañado a la guitarra Adriano Lozano y al baile Paula Moreno, Jesuli Carrillo y Raquel González.
El vicepresidente de ASIHTUR ha agradecido a Bahía Sur su colaboración y buena disposición para hacer posible esta iniciativa y su interés por establecer sinergias con la asociación para reforzar la visibilidad de los muchos activos hosteleros, turísticos y comerciales que tiene San Fernando como ciudad. “Somos conscientes que entre todos hemos de sumar para hacer de La Isla una ciudad cada día más atractiva para visitar y que lo tenemos todo para ser un referente en el entorno”, indica López.
El gerente de Bahía Sur, Pablo Vivancos, también ha valorado esta iniciativa: “La ciudad de San Fernando reúne unas condiciones excepcionales para apostar por su gastronomía, turismo y comercio, entre otras cosas. Desde Bahía Sur seguiremos apostando por generar sinergias con los colectivos locales para su promoción y desarrollo”.
En la misma línea se ha expresado el concejal de Comercio, que ha destacado que desde el Ayuntamiento se trabaja desde hace tiempo en la estrategia integral de apostar por un cambio de modelo que permita dinamizar la economía de San Fernando a través del respaldo a los sectores hostelero y comercial, y eso implica “ir de la mano, realizar acciones conjuntas y aprovechar cada oportunidad para transmitir a los y las visitantes los muchos atractivos que tiene la ciudad”. Del mismo modo, ha recordado que “una de las principales apuestas municipales es la de apostar por los eventos como herramienta fundamental de dinamización, y en esa tarea tanto ASIHTUR como Bahía Sur son los mejores aliados posibles como lo demuestran festivales como Bahía Sound, o los ciclos musicales en el centro de la ciudad, o citas como Halloween, la Navidad o el próximo Carnaval”.