ASIHTUR distinguirá la labor de Mari Carmen Prieto, de La Corchuela-Casa Muriel, y de Pilar Rodríguez, de Corsetería Zady, con motivo del Día Internacional de la Mujer

Este homenaje tendrá lugar el próximo viernes 8 de marzo en el Centro de Congresos y Exposiciones a partir de las 19:30 horas e irá acompañado de la proyección de trabajos audiovisuales sobre la trayectoria de las premiadas

noticia de www.saltv.es

DSC_9386

La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (ASIHTUR) ha dado hoy a conocer el nombre de las personas a las que este colectivo homenajeará con motivo del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. En esta ocasión, ASIHTUR otorgará distinciones en dos categorías distintas: la tradicional dedicada a la hostelería y una nueva orientada al comercio. De esta forma, en la de hostelería se reconocerá la trayectoria de Mari Carmen Prieto, cocinera de La Corchuela-Casa Muriel; mientras que en la de comercio se hará lo propio con Pilar Rodríguez, que regenta la Corsetería Zady.

Este acto de reconocimiento tendrá lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones Cortes de la Real Isla de León de San Fernando el próximo viernes 8 de marzo a partir de las 19:30 horas. Como parte de este homenaje se proyectarán dos trabajos audiovisuales sobre las trayectorias de cada una de las premiadas y se les hará entrega a las mismas de una placa conmemorativa por parte de ASIHTUR.

La asociación destaca la dedicación de ambas profesionales en sus respectivos negocios y la referencia que su labor ha supuesto para muchos de sus compañeros y compañeras. “En el caso de Mari Carmen hablamos de 35 años de experiencia como cocinera en un establecimiento que es único tanto por la calidad de sus productos como por su emplazamiento, junto al mar y mirando a la Bahía en la Casería de Ossio. Además, siempre ha sido una inspiración para unos hijos que se encargan de continuar la saga hostelera familiar. Por su parte, Pilar ha cumplido medio siglo al frente de un negocio señero y muy asentado en el comercio local. Cincuenta años de buen hacer, de adaptarse a los tiempos y de marcar la diferencia con productos de prestigio y una atención personalizada. Una forma de trabajar que llegó a se la seña de dos locales, uno en la Calle Real y otro en la esquina de Colón con San Rafael, permaneciendo este último aún en activo. Nuestra más sincera enhorabuena a ambas”, señala Juan López, presidente de ASIHTUR.

López, recuerda que con este acto la asociación reconoce una vez más, en el entorno del 8M, la labor y la trayectoria de mujeres cuya entrega, sacrificio y pasión por su trabajo han inspirado y siguen inspirando a la hostelería y al comercio isleños. “En ASIHTUR creemos que el talento no entiende de género y contribuimos a  visibilizar la importancia de la mujer en todos los sectores, también en los relacionados con la hostelería, el comercio y el turismo de nuestra ciudad”, detalla el presidente.

Este es el octavo año consecutivo que ASIHTUR se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con dicho acto. De esta forma, Mari Carmen Prieto y Pilar Rodríguez se unen a una lista de homenajeadas formada por Rosa Prius, de Casa Naca; Elvira Loureiro, de La Gallega; Lela Fontao y Conchi Torres, de la Venta de Vargas, Mari Paz Amador, del Bar Royalty; Regla Román y sus hijas, de Salina San Vicente; Rosario Muñoz, de Casa Miguel; y Rosa Marín, del Restaurante Sancho Panza.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido