Aumentan los días y las actividades para la celebración de Halloween

noticia de www.saltv.es

Los días y actividades para celebrar Halloween han aumentado ante la expectación que suscita esta fiesta y la temática elegida este año.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la programación oficial de Halloween que San Fernando disfrutará desde el 28 de octubre hasta el 1 de noviembre.

Sin lugar a dudas desde hace años, Halloween se ha convertido en un atractivo turístico y de ocio que viene a dinamizar la economía de la ciudad en todas sus vertientes.

Como ya se adelantara en el mes de julio, en esta edición, la festividad tendrá una temática inspirada en la saga de Harry Potter. Un personaje mágico que despierta el interés de niños y mayores. 

San Fernando comenzará a calentar motores días previos a la celebración de Halloween, ya que comenzará a verse la ornamentación típica de esta fiesta. Metiéndonos en materia con la programación, la delegada de Turismo, Regla Moreno, ha informado que este año habrá más actividades y en la calle y se han multiplicado los días. Es por ello que desde el 1 de octubre los isleños y foráneos que quieran podrán disfrutar de las Rutas de Misterio. 

En cuanto a los concursos, vuelve el tradicional certámen de cortos, “90 segundos de Terror”, y que en ediciones anteriores ha cosechado un gran éxito. El plazo de presentación de los cortos se abrirá el próximo 1 de octubre. De igual manera el concurso de ornamentación entre particulares, asociaciones y hostelería, también se llevará a cabo este año, aunque tanto para el certamen de cortos como para el concurso de ornamentación, habrá que esperar algunos días para conocer las bases de los mismos.

La Noche de las Calabazas será el 29 de octubre, en el Castillo de San Romualdo y habrá dos espectáculos, con tres pases cada uno. 

La Noche Negra, transcurrirá el próximo 30 de octubre, con distintos escenarios que se ubicarán en distintas zonas de la ciudad, con escenas teatralizadas. Habrá un Cementerio como cada año en la Alameda Moreno de Guerra, y una marcha terrorífica que transcurrirá por toda la calle Real, desde la plaza de la Iglesia hasta la plaza de El Carmen.

Para la Noche de Halloween, el día 31 de octubre, hay previsto en la plaza del Rey “un ajedrez gigante” y que en la fachada del Ayuntamiento se coloquen los estandartes de las escuelas de Harry Potter. Ese mismo día, en la Alameda Moreno de Guerra, habrá un duelo entre Harry Potter y Voldemort.

A todas estas actividades hay que sumar el Mercado del Terror en el Mercado Central, que este año será “La Cárcel de Azkaban”, y que se desarrollará del 29 al 31 de octubre, de 21.00 a 00.00 horas sábado y domingo, y de 21.00 a 02.00 horas, el lunes.

La calle Losada, también ha sido elegida como escenario para estos días donde se representará el “Callejón Diagón”.

Moreno, ha informado que la Oficina de Turismo también estará  engalanada para la ocasión y se representará el “Andén 934”.

A todo ello hay que añadir los distintos Photocall que se van a ubicar por distintos puntos de la Isla, para que los ciudadanos que lo deseen puedan tomar instantáneas o vídeos de una de las celebraciones más esperadas por todos.

No hay que olvidar la ornamentación de los Mercados de la ciudad, como son el Central y el de San Antonio, en los cuales se desarrollarán actividades y estarán adornados para la ocasión.

© Sal Televisión es una marca registrada.