Avanza la tramitación del traslado del punto limpio de la avenida Pery Junquera al polígono Fadrica II

El Gobierno explicará esta semana en el Consejo Local de Medio Ambiente los detalles de este nuevo equipamiento que se construirá en una parcela municipal de 2.444 metros cuadrados y cuya ejecución se prevé que se financie con fondos europeos gestionados por las comunidades

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El Gobierno explicará esta semana en el Consejo Local de Medio Ambiente los detalles de este nuevo equipamiento que se construirá en una parcela municipal de 2.444 metros cuadrados y cuya ejecución se prevé que se financie con fondos europeos gestionados por las comunidades

Uno de los temas que se va a abordar en la reunión del Consejo Local de Medio Ambiente son los avances en la tramitación del nuevo Punto Limpio de Fadricas, frente al parque logístico del nuevo Servicio de Recogida de Residuos y Limpieza Viaria, al que se trasladaría el que ahora mismo se ubica en Pery Junquera. 

En estos momentos se tramita ya la calificación ambiental de esta actuación que busca dar a este espacio una nueva ubicación en el polígono industrial Fadricas II más idónea para este tipo de instalaciones y, por tanto, ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

El Ayuntamiento ha redactado ya, a través de una consultora especializada con mucha experiencia en la materia —Inversiones, Desarrollos y Proyectos S.L. (Suring)—, el proyecto para mejorar la gestión de los residuos en San Fernando, especialmente los que se generan en los domicilios particulares como escombros, muebles, aparatos eléctricos y electrónicos, restos de poda, etc. 

Este espacio tendría una capacidad de residuos a tratar de 7.872 toneladas/año. Los tipos de residuos que albergará son vidrio, papel y cartón, metales, envase, ropa y calzado; madera de embalajes; residuos de poda y jardines; aceites vegetales de origen doméstico y aceite mineral; residuos voluminosos (muebles, colchones, somieres, cajas, etc.); aparatos electrónicos y electrodomésticos; batería de automóvil de particulares; pinturas y disolventes; y medicamentos.

El nuevo punto limpio se quiere ubicar en una parcela de 2.444 metros cuadrados en Fadricas II, que se convierte así en un gran complejo medioambiental donde ya tienen cabida el centro logístico de limpieza, el de la concesionaria de jardines y el próximo de abastecimiento y saneamiento.

Un aspecto muy importante de este proyecto es el de la calidad urbana del punto limpio, ya que este proyecto velará también por su máxima integración en el entorno, con elementos que velarán por que tenga el menor impacto visual en la zona, pantallas de protección, etc.

Con este nuevo equipamiento y esta nueva ubicación mejorará notablemente el servicio que se ofrece a la ciudadanía desde estas instalaciones, siempre con el objetivo de cumplir con la Agenda 2030, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y de promover la economía circular.

El Consistorio ya cuenta con este proyecto y tramita en estos momentos la calificación ambiental para estar preparados cuando la Junta de Andalucía tenga que invertir los fondos europeos, tantos los que existen ya para mejorar la gestión de residuos en los municipios como los que llegan ahora para la reconstrucción económica y que se enmarcan en el ámbito de la economía circular.Hay que recordar, además, que el Consistorio ultima ya las tareas para poder inaugurar el segundo punto limpio de la ciudad en Camposoto.

© Sal Televisión es una marca registrada.