AxSí confía en que la sentencia por “despido colectivo nulo” a Defensa se vea traducida en una reincorporación de los trabajadores

Romero subraya la incertidumbre que han soportado estos profesionales, que perdieron sus empleos hace más de año y medio 

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha valorado de forma muy positiva el fallo del Juzgado de lo Social número 2 de Cádiz, que ha condenado al  Ministerio de Defensa por «despido colectivo nulo» de los trabajadores del comedor del Acuartelamiento de Camposoto. Una sentencia que obliga a Defensa a la readmisión de este personal, tanto fijo como discontinuo, y a abonar las nóminas que estos hombres y mujeres han dejado de percibir desde desde el 14 de diciembre de 2019.

Sin duda esta sentencia marca el principio del fin de la agonía de estos 17 isleños e isleñas, que, desde que la antigua adjudicataria cesó su actividad en estas instalaciones, llevan más de año y medio en situación de desempleo. “Una larga espera marcada por la incertidumbre. Meses y meses en los que Defensa no les daba detalle alguno sobre el nuevo contrato de este servicio o sobre su subrogación. Meses y meses de abandono institucional en los que dejaron de percibir prestaciones de desempleo y ayudas familiares. Una etapa complicada en la que, lamentablemente, no encontraron un apoyo en la alcaldesa de su ciudad, ya que Cavada fue incapaz de de mediar ante sus compañeros socialistas del Ministerio de Defensa para aportar una mayor certidumbre sobe su situación”, subraya el líder de AxSí.

“Confiamos en que, ahora que la Justicia ha hablado, el Ministerio de Defensa no eluda sus responsabilidades y cumpla con su obligación de readmitir a estos hombres y mujeres y de abonar los salarios pendientes. Lo contrario sería inadmisible. Los trabajadores se merecen recuperar de una vez por todas los empleos que nunca se les debió de arrebatar”, detalla Romero.