AxSí denuncia la falta de mantenimiento en la calle Héroes de Baleares

Romero recuerda que que los contenedores soterrados de orgánicos cercanos a Real llevan más de un mes precintados e inutilizados y que las hierbas crecen descontroladas en los alcorques

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha denunciado la falta de mantenimiento y las graves deficiencias que muestran los contenedores soterrados y los alcorques y parterres de la Calle Héroes del Baleares tan solo cinco meses después de que dicha calle reabriese tras unas obras de remodelación cuya conclusión se demoró siete meses. En primer lugar, Romero explica que los dos contenedores para residuos orgánicos del grupo más cercano a la Calle Real se encuentran precintados e inutilizados desde hace más de un mes, habiéndose sustituido por un contenedor ordinario; mientras que los destinados a envases y papel y cartón suelen lucir llenos debido a una cadencia en la recogida del todo insuficiente. Por otro lado, el líder andalucista insiste en que los alcorques y parterres lucen asalvajados, abandonados, con restos de residuos y con hierbas crecidas a una altura más que considerable. 

“La imágen que presenta una calle tan céntrica sólo unos meses después de que concluyese su remodelación es lamentable.  Contenedores soterrados cuyos pedales no tardaron en fallar y a los que ahora cubren bolsas de plástico para indicar que no se pueden usar; otros con residuos asomando; bolsas con restos sobre la calzada ante contenedores llenos; y hierbas creciendo sin control con la correspondiente falta de higiene en los alcorques. Una realidad que no se merecen los vecinos y vecinas que sufrieron una obra cuyo plazo de ejecución era de seis meses y medio y se plantó finalmente en trece meses. Un retraso que, por otro lado, fue una prueba más de la incapacidad del gobierno municipal socialista para fiscalizar el desarrollo de las obras municipales. Más de un año conviviendo con obras para luego ver cómo el equipo de gobierno descuida esta calle”, señala el portavoz.

“Cavada no puede pedir paciencia y comprensión a los isleños e isleñas ante la falta de mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes justificándose en el periodo  de transición derivado del cambio de contrato y la entrada de una nueva adjudicataria de este servicio. Los ciudadanos necesitan contar con unos servicios básicos adecuados y es obligación del gobierno municipal asegurar la prestación de los mismos. Con su falta de liderazgo y desgana Cavada permite que la empresa saliente no cumpla con lo acordado y no exige lo que merece la población. No hay excusas que valgan. Y, como ya hemos ido reflejando, esta insalubre realidad  no afecta sólo a este barrio, sino a toda la ciudad, desde el centro a las periferias”, continúa Romero.

AxSí exige al gobierno socialista que actúe para mejorar las carencias que presenta la Calle Héroes del Baleares tras su remodelación. De esta forma, los andalucistas solicita que desde el gobierno municipal se obligue a las actuales adjudicatarias de los servicios de mantenimiento  de parques, jardines y zonas verdes y de limpieza y recogida selectiva a que cumplan sus obligaciones y aseguren el correcto mantenimiento y funcionamientos de los contenedores soterrados, alcorques, parterres de la Calle Héroes del Baleares. 

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido