AxSí solicita consultar la documentación sobre la adjudicación de contratos menores a los dos arquitectos responsables del proyecto y obras de la nueva casa de la concejala de Urbanismo

“Debe despejarse cualquier sospecha acerca de la contratación en aras de la transparencia y la honestidad de la institución municipal”, asevera Lebrero.

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El Grupo Municipal AxSí ha presentado un escrito en el Registro Municipal para que en virtud de la legislación aplicable se otorgue a dicha formación política, en el plazo legalmente establecido, acceso a diversa documentación para su consulta y obtención de copia. En primer lugar, AxSí solicita consultar todos los expedientes relativos al proyecto para la transformación de la Avenida Almirante León Herrero respecto de la convocatoria de subvenciones para dicho fin así como la documentación relativa al perfil del contratante del Ayuntamiento para la contratación del servicio de asistencia técnica en relación con la concesión provisional de la subvención otorgada para la reurbanización de la Avenida antes citada e incluida la factura del pago relacionado con este contrato.

En segundo lugar, la viceportavoz insta la información relativa a los expedientes sobre la redacción de proyecto básico y ejecución de zona de equipamiento deportivo y multiuso en parcela situada en Callejón del Pino en San Fernando. Y de igual forma, la documentación relativa al perfil del contratante acerca de la contratación del proyecto básico y ejecución de zona de equipamiento antes referida, también incluida la factura del pago relacionado con este contrato.

Con la petición de esta información, AxSí busca aclarar en profundidad los hechos acerca de los que la formación ya ha indagado y de los que tiene conocimiento: que a los arquitectos contratados por la concejala de Urbanismo en mayo de 2020 y junio de 2021 para la redacción y ejecución de las obras de su nueva casa se les adjudicó sendos contratos menores por el gobierno bipartito PSOE/Cs que preside Cavada. El primero de ellos fue contratado a propuesta del Área de Urbanismo el pasado 11 de septiembre de 2020 por un importe de 17.889,50 euros para preparar y elaborar documentación a presentar en relación con el otorgamiento provisional de una subvención concedida el 4 de septiembre, seis días antes. Y el segundo fue contratado igualmente con fecha de 22 de abril de 2021 por el gobierno de  Cavada a propuesta también de su concejala de Urbanismo para redactar el proyecto básico y ejecución del equipamiento deportivo en el Callejón del Pino por un importe de 11.300 euros. 

“Y es que, por ejemplo, llama poderosamente la atención que el equipo de gobierno de Cavada tuviese ya listo en febrero el proyecto para la transformación de la Avenida León Herrero de cara a optar a la subvención autonómica, una subvención que se aprobó provisionalmente el 4 septiembre de 2020, respecto de la que se contrató para preparar documentación por casi 18.000 euros a uno de los arquitectos de la casa de Márquez seis días más tarde. Subvención que en noviembre se denegó por la Junta de Andalucía de manera que debemos saber qué trabajos se han realizado y el importe cobrado, si dos meses después de contratar al arquitecto se comunicó la denegación de la citada subvención”, explica Lebrero.

“Desde AxSí confiamos que sea una coincidencia y queremos despejar cualquier sospecha en relación con presuntos tratos de favor del gobierno de Cavada. Ya denunciamos recientemente se han gastado en lo que llevamos de mandato siete millones de euros en contratos menores, una cifra escandalosa que suma una interminable ristra de contrataciones por las que, al no superar cierta cuantía ni estar obligada a pública concurrencia competitiva, Cavada actúa con oscurantismo y falta de transparencia”, afirma la viceportavoz. Finalmente, la formación insiste en que cuanto antes se facilite el acceso a esta información y el gobierno municipal proceda a dar las pertinentes explicaciones. 

© Sal Televisión es una marca registrada.