La alcaldesa y la directora de la tienda de la multinacional en Jerez han mantenido un encuentro con las 20 alumnas participantes en este curso, el primero de los tres previstos y organizados por la Concejalía de Mujer, y en los que las prácticas se realizarán en las instalaciones de la compañía
La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y la directora de la tienda de IKEA en Jerez, Sagrario Escribano, acompañadas por la delegada de Desarrollo Turístico y Empleo, Regla Moreno, y la concejala de Mujer, Virginia Barrera, han acudido hoy al Centro de Exposiciones y Congresos de la localidad isleña para mantener un encuentro con las 20 alumnas de la primera de las acciones formativas conjuntas puestas en marcha para mejorar la empleabilidad de las mujeres desempleadas de la ciudad.
En este caso, este primer curso que echa andar tras el convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de San Fernando y la empresa IKEA, es el de Ayudante de Hostelería, y lo novedoso es que por primera vez incluye prácticas laborales en la tienda de IKEA ubicada en Jerez.
El curso de Ayudante de Hostelería que ha dado comienzo hoy tiene 100 horas de duración, 40 horas teóricas y 60 prácticas, en la empresa. El horario de las clases teóricas será de 9.30 a 13.30 horas, mientras que el horario de las prácticas laborales lo determinará la propia empresa.
En este sentido, las próximas acciones formativas conjuntas previstas para este año 2021 son otro curso centrado en el ámbito del comercio y la atención al cliente, y otro en la logística. Estos cursos también tendrán una parte de formación teórica (dos semanas) y otra de prácticas en empresa (60 horas) en las mismas instalaciones.
Cavada ha expresado su satisfacción por el comienzo de otra actividad formativa, y ha puesto de relieve la importancia de “contar con un aliado de lujo como IKEA, que se ha implicado de forma especial en esta acción crucial para entrar en el mercado laboral”. Y es que, como ha resaltado la primera edil “estos cursos puestos en marcha por la Concejalía de Mujer siempre se han hecho con una estrategia y un enfoque claro de abrir oportunidades de empleo en actividades o sectores que tienen presencia en la ciudad y en los que se genera demanda, como ocurrió con la formación de manipuladora de moluscos o la del ámbito sociosanitario”.
La regidora también ha resaltado la importancia de que la empresas esté presente en la ciudad, lo que ha afianzado la colaboración mutua y ha generado las sinergias que han hecho posible ahora la firma de este acuerdo que abre la puerta a acciones de formación que cuentan con altas posibilidades de empleabilidad y ofrecen nuevas salidas profesionales.
Por su parte, la directora de la tienda de IKEA en Jerez se ha mostrado orgullosa de “dar estos primeros pasos de la colaboración con el Ayuntamiento que, además, se sustenta en uno de los pilares principales que tenemos en nuestra compañía, el de la empleabilidad”.
Hasta la fecha, unas 150 mujeres se han beneficiado ya de esta formación organizada en aquellos ámbitos donde se han detectado demandas empresariales de mano de obra.