Ayuntamiento y ACOSAFE refuerzan su compromiso para promocionar el comercio local

El Ayuntamiento y Acosafe suscriben el convenio que busca contribuir a la recuperación económica tras la pandemia, y que permitirá a esta asociación contar con más fondos para realizar acciones de dinamización y actividades que atraigan visitantes a la ciudad

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

El Ayuntamiento y Acosafe suscriben el convenio que busca contribuir a la recuperación económica tras la pandemia, y que permitirá a esta asociación contar con más fondos para realizar acciones de dinamización y actividades que atraigan visitantes a la ciudad

El Ayuntamiento de San Fernando reafirma su compromiso de contribuir a la recuperación económica de la ciudad, especialmente del sector comercial que ha sido uno de los más perjudicados por las consecuencias de la pandemia del Covid-19, y por eso este año destinará más ayudas para financiar las diferentes acciones puestas en marcha por la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe).

Así lo recoge el nuevo convenio de colaboración entre el Consistorio y Acosafe con el que el Gobierno local busca contribuir a la recuperación económica tras la pandemia, y que permitirá a esta asociación contar con más fondos para realizar iniciativas y actividades que dinamicen el comercio, lo promocionen y atraigan visitantes a la ciudad generando actividad económica y empleo.

La alcaldesa, Patricia Cavada, y el presidente de Acosafe, Manuel Luna, han sido los encargados de suscribir este acuerdo por el cual la aportación municipal para las acciones puestas en marcha por esta asociación aumenta este año a 50.000 euros. A la firma asistieron también la delegada de Desarrollo Turístico y Empleo, Regla Moreno, y el concejal de Comercio, Antonio Rojas.

Cavada ha dejado claro que “la apuesta municipal por apoyar al comercio local y por seguir fortaleciendo el Centro Comercial Abierto se materializa con hechos, ya que a este convenio económico que aumenta su cuantía se suman también otras acciones que ya estamos llevando a cabo para complementar las que ponen en marcha Acosafe y su sectorial hostelera Hisafe”. En este sentido, la regidora ha hecho hincapié en que desde el Consistorio isleño se trabaja para llenar de contenido las tardes y noches de la temporada de verano con la programación del ‘Summer San’ que incluye conciertos, espectáculos al aire libre, actuaciones o festivales de música, siempre con el objetivo de atraer visitantes, de que la ciudadanía cuente con atractivos que les invite a salir y al consumo, de tener herramientas para dinamizar las compras y el ocio.

Cavada ha enmarcado en esta misma línea las actuaciones que está desarrollando el Ayuntamiento de San Fernando en las calles del entorno del Mercado y del Consistorio, así como en otras vías de la ciudad, para ganar en calidad urbana y mejorar el espacio público, para hacer este espacio más accesible y atractivo y que eso permita atraer más clientela al Centro Comercial Abierto y un mayor desarrollo de la actividad.

“Queremos sumar nuestros esfuerzos a los suyos, y unir nuestras acciones a las que desde el inicio de la pandemia están poniendo en marcha los y las comerciantes de nuestra localidad. El objetivo es común y lo tenemos claro: hay que seguir adelante con la actividad y recuperar la actividad de los negocios y a la propia ciudad”, ha añadido la primera edil, que ha vuelto a resaltar que “San Fernando cuenta con uno de los centros comerciales abiertos más extensos de la Bahía de Cádiz”.

En este sentido, la alcaldesa ha recordado también que el presupuesto municipal contempla no solo el incremento de las subvenciones para las organizaciones de comercio y hostelería, con el compromiso de mantenerlo también en 2022, sino que apuesta por medidas para fortalecer estas áreas de actividad y hacer frente al Covid con una nueva campaña promocional y turística o ayudas para la modernización de los establecimientos.

También ha recordado el abono de las tres líneas de subvenciones del Plan de Apoyo a los autónomos y microempresas o pequeñas empresas “Impulso!”. Esta línea de ayudas fue puesta en marcha por el Gobierno local para paliar el freno de la actividad y para reactivar la economía tras la crisis sufrida por la Covid-19, y ha aumentado su presupuesto para atender a todas las solicitudes presentadas que cumplían con los requisitos previstos en la convocatoria.

Por su parte, el presidente de Acosafe ha querido hoy agradecer el respaldo municipal al sector comercial de San Fernando, y ha dejado claro “el buen funcionamiento y los grandes resultados que ya hemos comprobado que tiene este apoyo, materializado en ayudas que se van renovando anualmente para la puesta en marcha de acciones promocionales e iniciativas dinamizadoras”.

Luna ha puesto de relieve que para el sector comercial local, aglutinado en Acosafe, Hisafe y el Centro Comercial Abierto de San Fernando, es fundamental el apoyo incondicional del Gobierno local y de la alcaldesa a la labor que desarrollan.

Del mismo modo, el responsable de los comerciantes ha apuntado que “esta financiación nos da fortaleza para poner en marcha toda una batería de acciones que nos van a permitir atraer clientela y poner más énfasis en la difusión de nuestra oferta y promocionar nuestros establecimientos, lo que finalmente redunda en la promoción de la ciudad para que muchas personas se acerquen a visitarnos y a consumir”.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido