Ayuntamiento y Redexis firman un convenio para el suministro de gas en las instalaciones deportivas

noticia de www.saltv.es

La compañía realizará la inversión para que las canalizaciones de la red de distribución lleguen a estos espacios y se pueda garantizar el suministro
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El Ayuntamiento de San Fernando ha llegado a un acuerdo con Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas, para llevar el suministro de gas canalizado a las instalaciones deportivas de la Ciudad Deportiva Bahía Sur y el complejo Manuel Gómez Castro. 

A través del convenio suscrito con Redexis, la compañía se encargará de la conservación, mantenimiento y ejecución de las redes, lo que supondrá una inversión de cerca de 40.000 euros que no conllevará coste alguno para las arcas municipales. El proyecto va a consistir en la extensión de 382 metros de la actual red de gas del municipio hacia la ciudad deportiva para iniciar el consumo de gas estimado en 1GWh/año. Hasta la fecha, la red de gas natural no llegaba hasta estas instalaciones deportivas, lo que sí será una realidad tras la ejecución de este acuerdo, lo que además permitirá sustituir el tipo de combustible para el suministro.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha suscrito el convenio que oficializa esta actuación con el consejero delegado de Redexis, Fidel López Soria. A la firma ha asistido también el director de Redexis en Andalucía Occidental, Andrés Romero. 

Ahora, con el acuerdo suscrito para llevar la canalización del gas a Bahía Sur y el Gómez Castro se presente mejorar la eficiencia de la gestión pública municipal, dando un servicio más sostenible a la ciudadanía que se beneficiará al utilizar las instalaciones, cumpliendo con el compromiso de ser respetuosos con el medioambiente y suponiendo un importante ahorro económico para el Ayuntamiento al sustituir el gasóleo por el gas natural. Además, las infraestructuras puestas en marcha están preparadas para gas de origen renovable (biometano), y, en cuanto entre en funcionamiento el sistema de garantías de origen, el Ayuntamiento podrá usar en sus instalaciones un porcentaje de gas renovable a través de las mismas.

Todo el proyecto se ejecutará de forma que garantice el suministro en todo momento y siempre dentro de las máximas condiciones de seguridad.

En el caso de la sala de calderas se va a dotar de suministro a tres instalaciones en Bahía Sur: el estadio de atletismo y fútbol, la piscina y el pabellón cubierto. El actual sistema que da servicio a estos espacios es originario del año 1992, funciona con gasóleo C y, debido a su antigüedad, necesita de una adecuación y modernización, ya que tiene un alto consumo de combustible por falta de rendimiento óptimo. Su sustitución, por tanto, va a mejorar este recinto deportivo y supone también un avance en lo que respecta al ahorro económico, la eficiencia energética y medioambiental.

© Sal Televisión es una marca registrada.