Ayuntamiento y sector agroalimentario calientan motores para la presencia de La Isla en I Feria Cádiz Bienmesabe

Esta feria agroalimenticia impulsada por Global Media Oficce y patrocinada por Diputación provincial servirá de escaparate para mostrar e impulsar los productos de la ciudad

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La delegada de Turismos, Regla Moreno, ha mantenido este viernes una reunión con los agentes y representantes del sector agroalimentario y gastronómico de San Fernando del sector de cara a planificación de I Feria Cádiz Bienmesabe que pone en marcha Global Media Oficce del 17 de 20 de marzo, coincidiendo con el día de la provincia, en las instalaciones de Ifeca en Jerez de la Frontera. Será una muestra diseñada para presentar, promocionar e impulsar el producto gaditano y abrir nuevas líneas de mercado. Este será un espacio único para la exhibición de productos tradicionales e innovadores, un punto de encuentro idóneo para el debate internacional sobre el presente y futuro de los sectores primarios agroalimentarios.

En esta reunión representantes de estos sectores de la ciudad han decidido aunar fuerzas y llevar un proyecto unitario que ensalce la excelencia de los productos únicos que se pueden encontrar en las salinas y los esteros de nuestro municipio. En este sentido, Moreno ha agradecido el interés y la acogida que ha tenido esta iniciativa por el sector. “Esta feria es un escaparate para mostrar a la provincia no sólo las bondades de nuestra gastronomía, sino la formación y el fantástico servicio que somos capaces de llegar a dar”.

Esta iniciativa está compuesta por varias actividades formativas que se han ido realizando y se llevarán a cabo antes del inicio de esta feria. Ya se celebró en febrero el primer curso online gratuito de formación para la promoción de las excelencias del producto agroalimentario de la provincia ‘Cádiz BienMeSabe’. Como ha destacado Moreno, el Ayuntamiento de San Fernando está apostando por la innovación, la creación de nuevas oportunidades de empleo. “Un recurso natural muy importante con el que contamos son nuestras salinas y esteros como una forma no invasiva de producción a través de la acuicultura, por ello un dudamos en apoyar cualquier iniciativa encaminada a este objetivo y al conocimiento de nuestros productos”.

Esta feria va a destacar y poner en valor los sectores alimentario y agroalimentario, la pesca, la agricultura y la ganadería y el vino como maridaje transversal.

San Fernando, que fue uno de los primeros municipios en anunciar su participación en esta feria, contará con un stand propio para dar a conocer, difundir y promocionar la calidad y variedades de los productos agroalimentarios autóctonos. Tanto el Ayuntamiento como representantes del sector agroalimentario de la ciudad se han emplazado a seguir trabajando para llevar la mejor oferta ya que esta iniciativa es una oportunidad para el crecimiento del tejido productivo de la ciudad, la internalización de las empresas, o la red de profesionales que conectará.  

© Sal Televisión es una marca registrada.