Bahía Sur inaugura la muestra ‘487 años de historia de la Infantería de Marina a través de los clicks’ 

La muestra celebra el nacimiento de este cuerpo especial de la Armada, el más antiguo del mundo, a través de algunos de sus momentos claves

noticia de www.saltv.es

_MG_9591

El centro comercial Bahía Sur, en San Fernando (Cádiz), acoge desde este lunes y hasta el próximo 3 de marzo la exposición ‘487 años de historia de la Infantería de Marina a través de los clicks’, una muestra que recoge algunos de los momentos clave de la historia de este cuerpo especial de la Armada: el más antiguo del mundo, creado en 1537 por el emperador Carlos I. 

‘487 años de historia de la Infantería de Marina a través de los clicks’ está compuesta por cuatro dioramas de gran dimensión que representan, con figuras de estos conocidos juguetes, la ‘Batalla de Lepanto’ y ‘la Batalla de Murrieta’, el acto heroico de los soldados ‘Rama y Cancela’ en Piedra Picada (Cuba) y la recreación de la compañía de escaladores precursora de la Unidad de Operaciones Especiales (UOE). 

La muestra forma parte de las actividades socioculturales que se desarrollarán a lo largo del año para celebrar el nacimiento del Cuerpo de Infantería de Marina, una unidad muy ligada a la ciudad de San Fernando, que tiene como objetivo acercar a la sociedad tanto la historia como la labor diaria de la Infantería de la Armada. La Infantería de Marina es la más antigua del mundo y entre sus funciones están la realización de operaciones anfibias en la costa, desde el mar, mediante una fuerza de desembarco, desarrollar operaciones especiales tanto en la mar como en el litoral y garantizar la protección de bases, buques e instalaciones de la Armada.

El centro comercial Bahía Sur está ubicado en pleno corazón de la Bahía de Cádiz y está gestionado por Cushman & Wakefield. Ofrece un nuevo concepto de compras y ocio donde el entorno natural se funde para crear una experiencia única. En más de 59.000 metros cuadrados de superficie comercial, Bahía Sur brinda a los visitantes la posibilidad de disfrutar de un ocio diferenciado en uno de los parajes naturales de mayor valor de Andalucía.


© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido