Barba: “Sin duda el desarrollo de Janer confirma la renuncia e incompetencia del gobierno socialista para crear empleo industrial”

AxSí lamenta que el gobierno socialista sólo haya conseguido hasta ahora atraer para este parque empresarial empresas del sector terciario de servicios no productores ni transformadores de bienes

noticia de www.saltv.es

WhatsApp Image 2024-04-18 at 09.42.08

El responsable de Economía y Empleo de la Coordinadora Local de AxSí, Juan Manuel Barba, ha reflexionado hoy sobre el nulo desarrollo industrial del antiguo Polígono de Tiro Naval Janer. “Hablamos de un espacio privilegiado por su ubicación estratégica desde el punto de vista de la comunicación y accesos y cuyo desarrollo debería haberse establecido como referencia industrial del sector secundario en la Bahía de Cádiz desde que se adquiriese por Zona Franca. Después de muchos años por fin parecía que se cernía esperanza sobre Janer como espacio para la industria de todo tipo, a saber: manufactura, auxiliar naval, aeroespacial, química, textil, farmaceútica, metalúrgica, mecánica, energética, tecnológica, artesanal, etc. La oferta a elegir es muy diversa y amplia. Sin embargo, López Gil y Cavada sólo han sido capaces de atraer para este espacio iniciativas vinculadas al sector servicios como por ejemplo la reubicación de un supermercado o la franquicia de hamburguesas, tratándose de firmas que por otro lado ya estaban presentes en la ciudad”, explica el andalucista.

 De igual forma, Barba recuerda que la propia Cavada precisamente criticaba con dureza cuando estaba en la oposición un modelo de desarrollo para Janer del que finalmente ella ha sido partícipe. Como en tantos otros engaños electorales y compromisos incumplidos. “La hemeroteca no engaña y hay una entrevista a un medio local de por aquel entonces trufada de perlas de Cavada con respecto a Janer. En esta entrevista la por entonces candidata tildaba de “despropósito” el proyecto de Zona Franca para Janer y acusaba a esta empresa pública de haber decidido sobre un proyecto “en el que los que tenían que haber decidido son las personas de San Fernando y el alcalde”. “Me sorprende que hayamos pasado de hablar de un suelo de desarrollo industrial y generación económica en general a un suelo comercial. Ya no se habla de ese suelo de desarrollo, un suelo emblemático que está en un espacio estratégico, cerca de una carretera, del tranvía, cerca de un aeropuerto, del puerto de Cádiz. En un entorno de un espacio natural que debería ser algo innovador, algo que atrajera a empresas que no están en nuestro entorno y que verdaderamente San Fernando tuviera algo singular que lo diferenciara. Si la mayor parcela es un Mercadona que refunde otros dos Mercadonas de San Fernando posiblemente destruirá empleo”. Ésto soltaba Cavada en aquella entrevista  y se quedaba tan pancha”, detalla el responsable de Economía y Empleo de la Coordinadora Local. 

“Es más, hace escasos días a través de las redes sociales municipales el propio gobierno local celebraba que el supermercado por fin empezara sus obras con la señora Cavada visitando la zona de obras sin ruborizarse lo más mínimo siendo la misma que en su día dijo lo que dijo. Y recordaba la futura llegada de otros negocios, como una tienda de muebles, un gimnasio, una tienda de mascotas y un outlet. En definitiva, continuista en una clara apuesta por el sector servicios mientras se abandona el empeño de que llegue sector industrial a Janer que se vería traducido en una diversificación de nuestra economía local. Desde AxSí exigimos a Cavada que desde lo municipal se haga un esfuerzo extraordinario para atraer para espacio empresas señeras, contribuyan a marcar la diferencia y sean sinónimo de actividad industrial. Esos son los proyectos que La Isla necesita”, concluye Barba.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido