Bienestar Animal reparte 1.000 kilos de pienso para alimentar a las colonias de gatos

La cantidad correspondiente de pienso que le corresponde a cada colonia ya se ha calculado a través del censo facilitado por cada una de ellas y el número de personas cuidadoras.

noticia de www.saltv.es

colonia gatos reparto alimentos

La cantidad correspondiente de pienso que le corresponde a cada colonia ya se ha calculado a través del censo facilitado por cada una de ellas y el número de personas cuidadoras.

La Concejalía de Bienestar Animal ha puesto en marcha el reparto de pienso a las 76 personas colaboradoras de las 30 colonias felinas que hay en la ciudad, en las que hay censados 748 felinos.

El Consistorio isleño va a adquirir 1.000 kilos de pienso para alimentar a los felinos de las colonias, a razón de 50 gramos al día por cada ejemplar (lo que supone más de 1,3 kilos por animal y una cobertura de un mes de alimentación), que se repartirán entre las personas que forman parte de las diferentes colonias y que tienen el carné que les acredita como cuidadoras y les autoriza a alimentar a los animales callejeros, de forma excepcional y utilizando únicamente alimentos secos colocados en recipientes adecuados.

De esta forma según apunta la concejal de Bienestar Animal, Mar Suárez, se colabora con el trabajo de los voluntarios y facilitan que puedan llevarlo a cab. Del mismo modo, la edil ha resaltado la importancia que tiene esta fórmula para controlar la población felina de la ciudad, al tiempo que impide la aparición de ratas y ratones, y promueve que los solares se mantengan en buenas condiciones higiénicosanitarias. 

El reparto del pienso se hará a través de un establecimiento comercial de la ciudad por lo que con esta acción también se contribuye a apoyar al comercio local en este ámbito.

La cantidad correspondiente de pienso que le corresponde a cada colonia ya se ha calculado a través del censo facilitado por cada una de ellas y el número de personas cuidadoras. De esta forma, la persona responsable de cada colonia acude a la tienda a recoger la cantidad estipulada después de ser citado por el establecimiento, y posteriormente se encargará de distribuir el pienso entre sus propios cuidadores según los cálculos realizados y que les ha facilitado la Concejalía de Bienestar Animal.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido