Bienestar Animal reparte 1.000 kilos de pienso para alimentar a las colonias de gatos

La cantidad correspondiente de pienso que le corresponde a cada colonia ya se ha calculado a través del censo facilitado por cada una de ellas y el número de personas cuidadoras.

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La cantidad correspondiente de pienso que le corresponde a cada colonia ya se ha calculado a través del censo facilitado por cada una de ellas y el número de personas cuidadoras.

La Concejalía de Bienestar Animal ha puesto en marcha el reparto de pienso a las 76 personas colaboradoras de las 30 colonias felinas que hay en la ciudad, en las que hay censados 748 felinos.

El Consistorio isleño va a adquirir 1.000 kilos de pienso para alimentar a los felinos de las colonias, a razón de 50 gramos al día por cada ejemplar (lo que supone más de 1,3 kilos por animal y una cobertura de un mes de alimentación), que se repartirán entre las personas que forman parte de las diferentes colonias y que tienen el carné que les acredita como cuidadoras y les autoriza a alimentar a los animales callejeros, de forma excepcional y utilizando únicamente alimentos secos colocados en recipientes adecuados.

De esta forma según apunta la concejal de Bienestar Animal, Mar Suárez, se colabora con el trabajo de los voluntarios y facilitan que puedan llevarlo a cab. Del mismo modo, la edil ha resaltado la importancia que tiene esta fórmula para controlar la población felina de la ciudad, al tiempo que impide la aparición de ratas y ratones, y promueve que los solares se mantengan en buenas condiciones higiénicosanitarias. 

El reparto del pienso se hará a través de un establecimiento comercial de la ciudad por lo que con esta acción también se contribuye a apoyar al comercio local en este ámbito.

La cantidad correspondiente de pienso que le corresponde a cada colonia ya se ha calculado a través del censo facilitado por cada una de ellas y el número de personas cuidadoras. De esta forma, la persona responsable de cada colonia acude a la tienda a recoger la cantidad estipulada después de ser citado por el establecimiento, y posteriormente se encargará de distribuir el pienso entre sus propios cuidadores según los cálculos realizados y que les ha facilitado la Concejalía de Bienestar Animal.

© Sal Televisión es una marca registrada.