Una intensa jornada vivieron los efectivos del parque de bomberos de Algeciras durante la tarde de este jueves, 17 de septiembre. Entre las 15:00 y las 18:00 horas, las dotaciones tuvieron que desplegarse a pleno rendimiento para extinguir un total de cuatro incendios registrados de forma prácticamente simultánea en distintos puntos del municipio.
El operativo comenzó tras recibirse la alerta por un primer fuego de pastos en la zona del Parque del Centenario, el cual presentaba dos focos independientes. Mientras los efectivos trabajaban en el control de este punto, fueron alertados de un segundo conato a tan solo un kilómetro de distancia, en las inmediaciones del Río Pícaro.
Durante el desplazamiento hacia la zona del río, se notificó un tercer fuego en una área de monte en Las Pantallas. Este siniestro fue asumido en su mayor parte por el dispositivo del Plan Infoca debido a la naturaleza forestal del terreno.
La intervención no concluyó ahí. Antes de finalizar la tarde, las dotaciones del Consorcio de Bomberos tuvieron que acudir a un cuarto requerimiento, esta vez en el casco urbano, concretamente en la calle Botavara.
A pesar de la simultaneidad de las emergencias y la dispersión geográfica de los focos, los bomberos lograron controlar y extinguir la totalidad de los fuegos en un margen de tres horas. El servicio concluyó sin que se registraran daños personales.
Para atender la cadena de avisos se movilizó un operativo compuesto por 11 efectivos de bomberos y 5 unidades automotrices (P33, U38, R16, N16 y M56).



