Cavada asiste en Puerto Real a una reunión en defensa de Airbus

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La alcaldesa participa en la convocatoria celebrada y convocada por el Ayuntamiento de Puerto Real

La alcaldesa de San Fernando ha participado en la convocatoria realizada por el Ayuntamiento de Puerto Real para mostrar un rechazo contundente a los ajustes planteados por el consorcio europeo Airbus. Entre las medidas que se han anticipado se incluyen despidos y el posible cierre de la planta de Puerto Real.

La convocatoria ha sido refrendada por representantes de todos los niveles de la administración pública junto a los responsables sindicales y de los comités de empresa de las factorías de Puerto Real y del CBC de El Puerto de Santa María.

A la cita ha acudido la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, la presidenta de Diputación, Irene García; el subdelegado del Gobierno de España, José Pacheco; el consejero de Transferencia Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco; la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre; el alcalde de Cádiz, José María González Santos; el alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo; el alcalde de Chiclana, José María Román; el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, David de la Encina; la secretaria general de Comisiones Obreras en la provincia de Cádiz, Lola Rodríguez; el secretario general de UGT en la provincia de Cádiz, Antonio Pavón; el presidente del comité de empresa de Airbus Puerto Real, Juan Manuel Trujillo y el presidente del comité del CBC, Pedro Sánchez Marmolejo.

Todos han suscrito un manifiesto en defensa de la industria aeroespacial andaluza, que dispone de dos centros en la provincia de Cádiz (Airbus Puerto Real y el CBC de El Puerto) y otros dos en Sevilla (Tablada y San Pablo).

La alcaldesa a mostrado su total rechazo al posible cierre de la planta de Puerto Real y ha pedido unidad de todas las fuerzas políticas y administraciones públicas por el bien de los trabajadores y por consiguiente para la economía de la provincia que se podría ver gravemente resentida.

Cavada ha aseverado que no entiede como estos rumores, de ser ciertos, se puedan llevar a efecto en una planta que se encuentra ubicada en una de las provinicas de España donde más paro existe. «No sería de recibo que esto ocurriese».

La declaración se cerró con una frase muy contundente: “¡Airbus Puerto Real, no se cierra!”.

© Sal Televisión es una marca registrada.