CCOO requiere una investigación como accidente laboral de la muerte de dos guardias civiles en Barbate

El sindicato reclama la actuación de la Inspección de Trabajo y de la fiscalía especial de Salud Laboral ante los aspectos preventivos de la agresión que costó la vida a dos Guardias Civiles en acto de servicio en aguas del puerto de Barbate. CCOO considera evidente las carencias en materia formativa y de medios de prevención.

noticia de www.saltv.es

DAVID PÉREZ CON YOLANDA DÍAZ

Desde la secretaría de Salud Laboral de CCOO de Cádiz han desvelado que el pasado 10 de febrero, día siguiente de la agresión que costó la vida a dos agentes de la Guardia Civil en el puerto de Barbate, se pudieron en contacto con la jefatura de la Inspección provincial y con la fiscal especial de Salud Laboral, para trasladarles la opinión del sindicato de que habría que investigar estos hechos desde la perspectiva de los posibles incumplimientos de la legislación en materia de prevención de riesgos laborales.

CCOO entiende que tiene cabida dicha denuncia, toda vez que la Guardia civil tiene también normativa al respecto de prevención como marca el R.D. 179/2005. “Estos empleados públicos tienen derecho a una protección efectiva en materia preventiva y todo parece indicar que no se ha respetado en esta situación”, ha sostenido el secretario provincial de Salud Laboral de CCOO Cádiz, David Pérez.

De igual manera, el responsable sindical sostiene que, por la información preliminar recabada por su sindicato, “todo parece indicar había agentes que no disponían de la formación pertinente para un operativo de esas características y resulta evidente que los medios puestos a su disposición eran manifiestamente insuficientes para la salvaguarda de su seguridad”

“Es por esto que desde CCOO reclamamos más medios de carácter preventivo, tanto humanos como materiales y mejores protocolos, los que hay deben ser revisados y cambiarlos si resulta necesario” añadía David Pérez.

Por último, desde la Unión Provincial de CCOO han reiterado sus condolencias a la familia y compañeros de los funcionarios fallecidos en los que consideran un auténtico crimen. 

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido