Cinco proyectos llegan a la fase final del I Foro de Inversores de San Fernando

Los proyectos seleccionados han sido Healthy Blue Bits, Método Trestilo, Laboratorio Ciudadano, Top Home y Pikotea 

Este viernes se ha celebrado la última fase del I Foro de Inversores dirigido a personas emprendedoras en el Centro de Congresos. La concejala de Emprendimiento y Economía Social, Regla Moreno, junto a la presidenta del CEEI Fundación Bahía de Cádiz, Carmen Romero, han dado la bienvenida a los participantes de esta actividad e inversores privados o “Bussines Angels”.

Esta es una iniciativa organizada por el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Emprendimiento y Economía Social, y que ha puesto en marcha junto al CEEI Fundación Bahía de Cádiz, y que consistía en la canalización de proyectos de inversión. Esta actividad arrancó el 2 de diciembre con la apertura del plazo para presentar las iniciativas empresariales. Una vez estudiadas todas las propuestas se seleccionaron aquellas que han cumplido con una serie de criterios como la capacidad de generación de empleo, la utilización de nuevas tecnologías o la implantación en el municipio. 

En total han sido cinco proyectos los que han participado en esta fase final del I Foro de inversión tras recibir una formación, donde se les han facilitado las herramientas de gestión para el desarrollo de los Planes de Negocio y habilidades para la presentación de sus ideas de negocios, con el fin de preparar los proyectos para su presentación en el Foro de Inversión. 

En este acto, Moreno ha destacado que el objetivo del Ayuntamiento es “reactivar la economía y abrir nuevos canales de negocio en la ciudad con el fin de conseguir la recuperación de nuestros sectores productivos y apostar por la innovación, sostenibilidad y transformación digital”. En este sentido, ha agradecido la colaboración del CEEI Bahía de Cádiz y el esfuerzo de todos aquellos que han presentado sus proyectos en este primer foro.

Por su parte, la presidenta del CEEI ha mostrado su satisfacción por cómo ha transcurrido esta iniciativa. “El grado de implicación de aquellos que han presentado su proyecto ha sido formidable para adquirir los conocimientos y capacidades necesarias para poner en marcha sus negocios”, ha apuntado. 

Este I Foro de Inversores ha estado dirigido a personas emprendedoras, prioritariamente con ideas o proyectos en constitución o empresas ya constituidas basadas en la innovación, desarrollo tecnológico, innovación social,  movilidad urbana, eficiencia energética, economía circular, ‘smart city’, transformación digital y en general aplicación de nuevas tecnologías,  ubicadas o que desarrollen su actividad en el municipio de San Fernando, que deseen acceder a financiación facilitada por inversores privadas o ‘Bussines Angels’.

PROYECTOS

Healthy Blue Bits: App destinada a la mejora de la salud de las personas a través del empleo de las nuevas tecnologías.

Método Trestilo: método de trabajo útil para que las mujeres puedan alinear su filosofía de vida, estilo y valores a través de talleres de formación y un programa de asesoramiento personal.

Laboratorio Ciudadano: Gestión de uno de los principales atractivos culturales de la Bahía de Cádiz, a través de una experiencia turística que integra la restauración del Puerto de Gallineras como centro de ocio.

Top Home: Plataforma de ofertas de alojamientos turísticos adaptados a personas con movilidad reducida.

Pikotea: App dirigida a comensales con amplitud de funcionalidades que hacen más sencilla la interacción con el restaurante. Mediante un Menú Digital Interactivo hace que los comensales tengan acceso a la carta con máximo detalle, reservan, piden, pagan, valoran y son fidelizados.