Comienza el pintado del Mercado Central

En estos momentos se están llevando a cabo las labores de pintado del Mercado Central incluidas en el contrato de las obras de reurbanización de las calles del entorno de la plaza de abastos, que van a servir para dinamizar y hacer más atractivo el conjunto del Ayuntamiento y el mercado rehabilitados en pleno centro histórico de la ciudad. La empresa Construcciones Garrucho SA es la encargada de su ejecución por un presupuesto de 477.233 euros.

El trabajo de pintado lleva ya en marcha unos 20 días. Primero se realizó el resanado, lo siguiente fue la limpieza con chorros de agua a presión, después la imprimación y ya finalmente la pintura. 

Hay que destacar que cuando culminen las actuaciones el Mercado también contará con un nuevo acceso a este espacio comercial que mejorará la accesibilidad, que suprime barreras arquitectónicas y mejorará su capacidad logística.

Será una plaza urbana en altura, con rampas y escalinatas más cómodas y funcionales para el tránsito, que reducen pendientes y ganan en espacio útil, y que van a beneficiar a las personas con movilidad reducida, a los usuarios y usuarias que acceden al mercado con carritos, y a los propios detallistas en su logística. En ella se instalarán incluso mobiliario urbano como bancos.

En todo este entorno del Mercado se están acometiendo un conjunto de actuaciones integradas con el objetivo de potenciar el embellecimiento de esta zona en el entorno del Ayuntamiento, así como la reactivación de la actividad económica del centro de la ciudad basado en el comercio y la hostelería.