Esta semana ha comenzado la segunda fase de las obras de la avenida Constitución, una remodelación que discurrirá en el tramo comprendido entre las rotondas Tomás y Valiente e Imaginero Luis Álvarez Duarte, en la carretera de la playa de Camposoto (Batería de La Ardila). El nicio de estas obras que se van a ejecutar en cuatro meses y tienen una inversión de más de 300.000 euros.
Estas obras se va a realizar por distintas fases, y en la primera, que se extenderá durante un mes, se va a proceder al corte parcial de este tramo de la avenida entre las rotondas Tomás y Valiente e Imaginero Luis Álvarez Duarte, con la afección solo del carril de circulación más próximo a la mediana en ambos sentidos de circulación. Y es que las primeras labores se van a centrar precisamente en la reforma y embellecimiento de esa mediana.
Posteriormente, se van a ejecutar los pasos de peatones elevados al estilo de los instalados en la primera fase de Constitución; también se va a adecentar y renovar todo el bordillo de granito de la rotonda Imaginero Luis Álvarez Duarte, mientras que en la rotonda junto a la comisaría se van a ensanchar los carriles para ganar más ángulo y mejorar la circulación, lo que implicará demoler y remodelar el acerado de alrededor de la glorieta. Además, se va a instalar el riego de la rotonda Imaginero Luis Álvarez Duarte, y césped nuevo; y se va a cambiar todo el alumbrado a LED.
En lo relativo al carril-bici, se va a reparar la capa de pavimento con una nueva superficie, y se van a instalar luminarias a media altura para mejorar la iluminación, como ya se hizo en el otro tramo de la avenida.