El Ayuntamiento de San Fernando va a llevar a cabo una actuación de mejora de la accesibilidad del entorno del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) del Inserso, que se adecuará a las necesidades de las personas usuarias de esta entidad y permitirá hacer más inclusivos los recorridos básicos y equipamientos de la zona. Hay que resaltar que en las cercanías del CRMF también se encuentran las instalaciones de AFA Vitae Alzheimer.
Para ello, el Consistorio está a punto de licitar una obra para la reparación y formación de los pasos de cebra de las calles de las inmediaciones del centro (Pintor Fernando Vela, Rondeñas y Escritor Luis Berenguer) que va a permitir mejorar algunas deficiencias actuales como cierto deterioro, la ausencia de parte de los bordillos o pendientes que incumplen la normativa.
La actuación que se va a licitar cuenta con inversión de cerca de 48.000 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses. En ese tiempo, se demolerán los bordillos actuales, se ejecutarán de forma correcta todos los pasos de cebra de las mencionadas calles con las pendientes máximas permitidas y con arranque nivelado con la cota de la calzada, y se pintarán y señalizarán.
Recuerdan que en el entorno del CRMF ya se habían llevado a cabo algunas actuaciones en el marco del Programa de Asfaltado de los Planes Invierte de la Diputación de Cádiz. En concreto, en 2019 se hicieron mejoras en la calle Pintor Fernando Vela y un tramo de Pintor Hernández Homedes, donde se asfaltaron las vías, se pintaron los pasos de cebra y se acondicionaron las zonas de aparcamientos, reservándose plazas para personas con movilidad reducida. También se adecuó ya con pavimento táctil con indicador direccional el paso de peatones más cercano al acceso a este centro, al que se suma ahora la mejora de los restantes del entorno.