Comienzan las obras de adecuación de la calle Mariana de Arteaga

El Gobierno local da respuesta con esta actuación a una demanda de los vecinos y vecinas del barrio de Manuel de Falla. Los trabajos, con un plazo de ejecución de dos meses, no afectarán al tráfico al tratarse de un tramo de la calle que es peatonal

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El Gobierno local da respuesta con esta actuación a una demanda de los vecinos y vecinas del barrio de Manuel de Falla. Los trabajos, con un plazo de ejecución de dos meses, no afectarán al tráfico al tratarse de un tramo de la calle que es peatonal 

Hoy han comenzado las obras de adecuación urbana y mejora del pavimento de un tramo de la calle Mariana de Arteaga, el del Callejón de los Palos comprendido entre Real y San Bruno. Estos arreglos contarán con un presupuesto cercano a los 50.000 euros, y vienen a dar respuesta a una demanda de la asociación de vecinos Manuel de Falla y de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de dos meses y no afectarán al tráfico rodado debido a que el tramo de calle que será arreglada es peatonal.

La calle Mariana de Arteaga presenta actualmente un deficiente estado de conservación lo que hacía necesario una actuación de mejora. La obra que se va a llevar a cabo mejorará sobre su accesibilidad, ya que se va a nivelar para eliminar todas las barreras arquitectónicas y quedar accesible.

La actuación se llevará a cabo en una superficie aproximada de 324 metros cuadrados. Los trabajos consistirán fundamentalmente en la sustitución de los pavimentos e instalaciones de abastecimiento de agua. También se modificarán los pozos de saneamiento existentes. Para ello, se procederá a la demolición de los pavimentos existentes para su nueva ejecución.

De esta forma, la reposición del pavimento en la vía permitirá la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes en esta calle, así como la adaptación de los espacios para su uso y recreo y la mejora de la zona de tránsito y los pasos de peatones

Esta actuación es importante porque vendrá a mejorar notablemente la comunicación del barrio de Manuel de Falla con la céntrica calle Real. Hay que destacar que la calle Mariana de Arteaga se trata de un pasaje singular dentro de nuestra ciudad y se va a tratar como tal con detalles en la solería y los materiales.  

© Sal Televisión es una marca registrada.