Comienzan las obras de la calle Héroes del Baleares

Pretenden revitalizar el casco histórico de la ciudad, respaldando la apuesta por el centro comercial abierto, al tiempo que solucionará los graves problemas del alcantarillado de la vía y mejorará la accesibilidad y la movilidad

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Hoy han comenzado las obras para la remodelación integral de la calle Héroes del Baleares, con la que no solo acomete una necesaria actuación en una vía con canalizaciones antiguas, sino que refuerza su apuesta por el centro comercial abierto y por revitalizar desde el punto de vista económico esta zona de la ciudad.

La actuación cuenta con una inversión de 555.214,49 euros, de los fondos del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz y tiene un plazo de ejecución  de cinco y meses y medio desde su inicio.

Con estas obras no solo se va a renovar el estado de la vía para mejorar la vida de los vecinos y vecinas, sino que también es importante el hecho de que se mejora la calidad urbana y el atractivo de la calle para fomentar la dinamización económica, especialmente del centro de la ciudad donde hay un mayor número de comercios y establecimientos hosteleros. Por eso, un aspecto fundamental de esta actuación, y del resto que se realiza en el centro de la ciudad, es que se potencia la actividad en el comercio y la hostelería, generando riqueza y empleo en la ciudad.

En el caso de Héroes del Baleares, se trata de una importante arteria de la ciudad y una de las más transitadas, que se sitúa además frente a un espacio emblemático como la Alameda Moreno de Guerra y que conecta con la céntrica calle Real.

La intervención en esta vía es una actuación de envergadura que van a desarrollar de forma conjunta las Delegaciones de Desarrollo Sostenible y Desarrollo Urbano, en coordinación con la de Movilidad y Transporte, y que busca dar solución a los importantes problemas que presenta el alcantarillado de esta vía, que tiene serios riesgos de hundimiento por su antigüedad, al tiempo que se mejorará la accesibilidad y la movilidad. Además, los trabajos también permitirán la mejora de la calidad urbana, y actuaciones como el soterramiento de los contenedores de la calle. Con este proyecto se busca también mejorar la accesibilidad con acerados más amplios, eliminando barreras con plataforma única y apostando por una movilidad más amable. 

La actuación prevista incluye la mejora de las redes de abastecimiento, saneamiento y riego, sin olvidar las soterradas de alumbrado, baja tensión y telecomunicaciones. Asimismo, se renovará todo el pavimento y se instalarán nueva señalización y mobiliario urbano, al igual que arbolado y elementos de jardinería y vegetales, que en la zona más cercana a calle Real incluirá unos parterres para embellecer aún más el entorno.

© Sal Televisión es una marca registrada.