Comienzan las obras para instalar un nuevo pavimento en la pista de baloncesto de la Almadraba

Esta actuación, con una inversión de cerca de 15.500 euros, se enmarca dentro del plan de inversiones que el Gobierno local tiene en marcha para modernizar y mejorar las instalaciones deportivas de las barriadas isleñas

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha visitado hoy las obras que el Ayuntamiento está realizando para mejorar la pista deportiva de la barriada de La Almadraba, donde existe un campo de fútbol y unas antiguas canastas de baloncesto sobre un pavimento de tierra que ahora va a ser sustituido. La regidora ha estado acompañada del concejal de Infraestructuras Deportivas, Antonio Rojas, del presidente de la Asociación de Vecinos La Almadraba, Antonio Vela, y de representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, con su presidente, Antonio Romero, a la cabeza.

Los trabajos consistirán en la instalación de un pavimento de hormigón pulido sobre la zona destinada a pista de baloncesto, para lo cual antes de nivelará el terreno y se construirá un bordillo para marcar el perímetro. El pavimento con el que contaba hasta ahora era de tierra por lo que dificultaba enormemente la práctica de esta disciplina deportiva. Esta mejora ha sido demandada por la propia asociación de vecinos La Almadraba y la Federación. 

El presupuesto de esta actuación, que ha sido adjudicada a la empresa Rhodas Albañilería, asciende a 15.419 euros, y los trabajos estarán ejecutados en el plazo aproximado de tres semanas.

Durante su visita a las obras, la alcaldesa ha valorado esta nueva inversión del Gobierno municipal destinada a mejorar y modernizar los equipamientos y espacios deportivos de las barriadas isleñas. “Los vecinos y las vecinas de La Almadraba podrán disfrutar muy pronto de este nuevo espacio deportivo y de ocio al aire libre, sobre todo ahora en estos tiempos de pandemia que nos ha tocado vivir, y donde los espacios en exteriores se presentan como las mejoras opciones”, ha apuntado Cavada, antes de añadir que “esta pista de baloncesto no reunía las condiciones para practicar el baloncesto al estar sobre un terreno de tierra, y gracias a esta actuación se va a poder practicar este deporte en condiciones óptimas”. 

Cavada ha anunciado también que en breve se iniciarán también las obras de mejora en otra pista deportiva de barriadas, en este caso, en la pista deportiva de la Asociación de Vecinos El Molino, en La Ardila.

leave a reply