Comienzan las obras para renovar la red de abastecimiento de un tramo de la calle Buen Pastor

Las canalizaciones, como en otras zonas de la ciudad, tienen más de 50 años de antigüedad. Con esta actuación, presupuestada en más de 130.000 euros, el Gobierno local sigue adelante con su apuesta por mejorar la calidad urbana de todos los barrios de San Fernando

Comienzan las obras que el Ayuntamiento está ejecutando en la barriada Buen Pastor para renovar y mejorar la red de abastecimiento local. La alcaldesa, Patricia Cavada ha visitado la zona acompañada del concejal de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo, el responsable de abastecimiento de la empresa Hidralia, Julián Caballeros, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Antonio Romero, y el presidente de la Asociación de Vecinos Casas Blancas, Manuel López. 

Los trabajos se están llevando a en un tramo de 250 metros de la calle Buen Pastor, entre la avenida Constitución, a la altura de la rotonda del Salinero, y la calle Pintor Torres Aleu. En total se instalarán 500 metros de tuberías, 250 metros en cada una de las aceras de la calle, que vendrán a sustituir a las conducciones actuales que tienen más de 50 años de antigüedad.

Las nuevas tuberías serán de fundición dúctil y polietileno, lo que permitirá ampliar la capacidad hidráulica y la sectorización y optimización del abastecimiento de la red de abastecimiento en esta zona de San Fernando, de forma que en caso de que existiera una avería se pueda actuar de forma concreta y sin tener que afectar a todas las viviendas, causando las mínimas molestias posibles.

Esta actuación, según ha explicado el responsable de abastecimiento de Hidralia, contempla la instalación de todas las acometidas nuevas a las viviendas, un total de 55, así como válvulas de sectorización, bocas de riego e hidrantes. Asimismo, se instalará una válvula reguladora de presión al final del citado tramo para optimizar el funcionamiento de la red de abastecimiento en calles aledañas. Durante los trabajos se contará con redes y acometidas de agua potable provisionales para cada vivienda, de manera que los residentes no se queden sin agua como consecuencia de tales labores. 

La alcaldesa de la ciudad ha valorado la apuesta del Gobierno local por ejecutar actuaciones urbanas integrales para ir renovando la red de abastecimiento local que en muchas zonas de San Fernando tiene más de 50 años de antigüedad. “El Gobierno local, ha asegurado la alcaldesa, quería acometer esta actuación en este barrio de San Fernando que históricamente ha sufrido problemas con el agua no sólo con el suministro sino también con inundaciones y que afortunadamente se están solventando. El Gobierno local cumple así su compromiso con los vecinos y vecinas de San Fernando”.

La inversión del Ejecutivo local en esta actuación que está acometiendo Hidralia, la empresa concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado en la ciudad, asciende a más de 130.000 euros, inversión a la que hay que sumar otros 30.000 euros que se han destinado en una actuación anterior de renovación de las redes.