Comienzan las obras para renovar la red de saneamiento de las calles Daoíz, Sánchez Cerquero y General Valdés

noticia de www.saltv.es

Esta actuación, que cuenta con una inversión de 328.000 euros, se enmarca dentro de la apuesta del Gobierno local de mejorar la calidad y estética de las vías urbanas, modernizando sus canalizaciones y convirtiéndolas en plataforma única
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El Ayuntamiento ha iniciado esta misma semana las obras para renovar la red de saneamiento de un tramo de la calle Sánchez Cerquero, entre Arenal y General Valdés, que permitirá solucionar los problemas estructurales y de funcionamiento hidráulico que presenta en la actualidad esta vía urbana, localizada en pleno centro de la ciudad.

Del mismo modo, esta actuación buscar la mejora de la accesibilidad en esta calle, lo que supone una importante mejora para la calidad de vida de los vecinos y vecinas dentro de la apuesta por que los barrios de San Fernando tengan las mejores condiciones posibles.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha resaltado que el Gobierno local está realizando una apuesta importante por renovar la red de saneamiento de las calles de San Fernando, muchas de las cuales presentan un mal estado de conservación debido a su antigüedad. Con ello además se consigue modernizar la infraestructura y dotar a las calles de mayor accesibilidad al convertirlas en plataforma única como ya se ha hecho con las calles del entorno del Mercado Central y del edificio del Ayuntamiento.

Además, la regidora ha recordado que hay ya nueva programación de actuaciones de mantenimiento urbano y mejora de las infraestructuras y espacios públicos de San Fernando que forma parte del presupuesto de este año y a las que se va a destinar una inversión de un millón de euros.

El Gobierno municipal dedica en la actualidad 4,5 millones de euros a mantener el buen estado de las calles y espacios públicos de San Fernando, una cantidad muy importante y que multiplica por cuatro los fondos que destinaban anteriores ejecutivos.

Esta actuación urbanizadora que se acaba de iniciar incluye también la mejora de tramos de las calles Daoiz y General Valdés, cuyas conexiones al colector general se encuentran afectadas como consecuencia de la diferencia de cota entre los rasantes de las tuberías. 

La actuación se va a llevar a cabo concretamente en el tramo de la calle Sánchez Cerquero entre  Arenal y General Valdés; en el tramo de Daoiz entre Saturnino Montojo y Sánchez Cerquero, y en el tramo de  General Valdés entre Sánchez Cerquero e Isaac Peral. Precisamente, los trabajos han comenzado por el tramo de General Valdés que comunica Sánchez Cerquero con la Plaza del Rey donde se está levantado el acerado y la calzada.

El Gobierno local  invertirá en esta importante obra un total de 328.646 euros. Los trabajos los está ejecutando la empresa Rhodas Albañilería y tienen un plazo de ejecución de cinco meses.

La actuación contempla la instalación de un colector para aguas residuales y otro para aguas pluviales con la ejecución de nuevos pozos de registro donde se conectarán las acometidas de las viviendas existentes y los sumideros de captación de aguas pluviales. Además, se instalarán nuevas conducciones de alumbrado y telecomunicaciones, una red de reserva para baja tensión y otra de abastecimiento de agua potable. 

El pavimento será restituido por una plataforma única, y se colocarán señales verticales, así como una red iluminación bajo el acerado a modo de baliza de señalización para disminuir la velocidad de tráfico.

© Sal Televisión es una marca registrada.