Comienzan los trabajos de mejoras en el Pabellón Cubierto de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur

Las actuaciones van a consistir en la renovación de todo el parqué de la pista, la instalación de nuevas canastas que sustituyen a las que tenían dos décadas de antigüedad, 1.500 asientos para el graderío y el cambio de toda la iluminación a lámparas LED

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Las actuaciones van a consistir en la renovación de todo el parqué de la pista, la instalación de nuevas canastas que sustituyen a las que tenían dos décadas de antigüedad, 1.500 asientos para el graderío y el cambio de toda la iluminación a lámparas LED 

Ya han comenzado las nuevas actuaciones de mejora en las instalaciones deportivas municipales de la ciudad. En el Pabellón Cubierto de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur, la alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada del concejal de Infraestructura y Espacios Deportivos, Antonio Rojas, y el concejal de Actividades Deportivas, Francis Posada, ha informado de las obras en este equipamiento deportivo, que van a consistir en la renovación de todo el parqué de la pista, la instalación de nuevas canastas que sustituyen a las que tenían dos décadas de antigüedad, 1.500 asientos para el graderío y el cambio de toda la iluminación a lámparas LED.

Cavada ha explicado que han comenzado los trabajos para la renovación de todo el pavimento de madera, a lo que se van a destinar 41.000 euros. En concreto, se va a lijar y barnizar todo el parqué para dejarlo prácticamente nuevo y preparado para el uso diario de clubes y aficionados, pero también para cuando las circunstancias permitan retomar las competiciones de primer nivel. También se va a mejorar el suelo de madera de la sala multiusos.

Esta actuación se suma a la apuesta que ya se ha realizado en este pabellón por cambiar la luminaria para instalar tecnología LED en su totalidad. Hasta ahora ya se había logrado cambiar el 50% de las lámparas, y ahora por fin el 100% de la iluminación de este recinto apuesta por este sistema que no solo supone una mejora lumínica sustancial y en el mantenimiento porque estas luminarias tienen una mayor vida útil, sino que además es un paso más en la búsqueda de la sostenibilidad -con una menor emisión de gases invernadero- y del ahorro -ya que con estas lámparas se ahorra de media un 70% de la facturación, lo que supone menos merma para las arcas municipales-.

Tampoco hay que olvidar la inversión de cerca de 18.000 euros para la renovación de las canastas de baloncesto de este pabellón cubierto, que tienen una antigüedad superior a los 20 años y estaban ya deterioradas. El contrato para cambiarlas ya está adjudicado, y por eso ahora se instalarán unas nuevas, adaptadas a la nueva reglamentación, y con capacidad para adaptarse a campeonatos de diferentes categorías y niveles.

Del mismo modo, por completar las actuaciones previstas a corto plazo en este pabellón, ya se ha publicado el contrato para completar la instalación de los nuevos asientos del graderío, que serán iguales a los existentes en una de las gradas (la tribuna principal).

Serán casi 1.500 nuevos asientos que aportarán mayor comodidad a las instalaciones y que supondrán también una mejora estética de este espacio. Para ello, se ha licitado el contrato por un importe de 24.079 euros.

© Sal Televisión es una marca registrada.