Comienzan los trabajos para la transformación energética y mejora de la iluminación en todo el entorno de la zona del sector III de Camposoto. Esta actuación, que va a contar con una inversión de 60.000 euros para materiales y va a ser llevada a cabo con personal municipal, va a permitir instalar nuevas luminarias en las farolas de pie y lámparas LED con las que se apuesta por la sostenibilidad y se ahorra un 70% de la facturación.
Los trabajos van a beneficiar a una decena de calles y de rotondas del entorno, como Mineras, Rondeñas, Bamberas, Serranas, Milongas, Tarantos, Tanguillos, Escritor Luis Berenguer, Cartageneras y Granaina. En total, se prevé que se vayan a cambiar unas 200 luminarias de las mencionadas vías.
Las luces de tecnología LED mejoran la eficiencia energética porque su consumo es menor, lo cual se traduce también en una reducción de costes, ya que se calcula que la media el ahorro en la facturación con el cambio de estas luminarias es de un 70%. Además, hay una importante reducción de las emisiones de gases con efecto invernadero. A eso hay que añadir que el nuevo sistema supone un incremento de la vida útil de los puntos de luz, mComienza layor seguridad en las zonas con la mejora de la iluminación, y un embellecimiento de las barriadas con nuevos tipos de farolas de pared y luminarias más modernas y con diseños más elegantes.