El portavoz del gobierno, Conrado Rodríguez, junto a la ex-delegada de Urbanismo, Claudia Márquez, han comparecido en rueda de prensa para informar de que el juez ha archivado la denuncia interpuesta por la formación 3R de la localidad, sobre presuntas «irregularidadees» en una vivienda propiedad de Márquez.
Rodríguez ha afeado el trato que su compañera de gobierno ha padecido durante los últimos meses, no solo por parte de 3R, sino también de otras formaciones políticas como el Partido Popular y Andalucía por Sí. Ha tachado a ambos partidos, de una «bajeza moral sin precedentes«, opinión que comparte la propia Márquez sobre este asunto.
Opinan que ese jucio paralelo al que la ex-delegada de Urbanismo se ha visto sometida durante todo este tiempo, ha servido para dinamitar «el trabajo que desde hace siete año ha venido realizando, en la citada área con total transparencia».
Claudia Márquez, por su parte, ha desgranado visiblemente afectada, lo que ha supuesto las acusaciones vertidas hacia su persona, las cuales, la han puesto en el punto de mira no solo a ella, sino a su familia. Asegura sentirse pisoteada y haber sido víctima de toda «una campaña de acoso y derribo»
Tras la resolución del juez se encuentra muy satisfecha y pide que las formaciones políticas que la han acusado directamente por unos hechos que se prueban que no son cierto; se retracten y pidan perdón públicamente.