Correos confirma que abrirá una segunda oficina en San Fernando

El Consistorio ha mantenido reiteradas conversaciones con la empresa estatal para que se atendiera la demanda de la ciudadanía y se diera solución a las enormes colas que existían en la sucursal de la calle Real

La ciudad de San Fernando va a recuperar este mismo año la segunda oficina del servicio de Correos y Telégrafos, tal como han confirmado al Ayuntamiento desde la propia empresa estatal.

De esta forma, con el anuncio de que ya se están realizando los trámites y gestiones para contar con esta nueva sucursal en la localidad, se cumple el compromiso adquirido por la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con el Consistorio isleño, que en reiteradas ocasiones ha mantenido conversaciones con los representantes de la entidad y del Gobierno central para reclamar soluciones a las largas esperas y enormes colas que se congregaban a las puertas de la única oficina que existe en la actualidad en la calle Real.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha destacado que “esta confirmación de que San Fernando volverá a contar con una segunda oficina de Correos es una buena noticia para la ciudadanía, que estaba sufriendo muchos perjuicios desde que hace dos veranos y demandaba una solución que resolviera las largas colas y ayudara a descongestionar la atención al pública en las dependencias de la calle Real. Ahora hemos recibido una respuesta positiva de la empresa pública y, según nos trasladan, este mismo año estará operativa y en uso esta nueva sede”.

Como ha añadido la regidora, “las actuales circunstancias de la pandemia del coronavirus, que ha aumentado de forma considerable las compras y pedidos por internet, ha agravado la carga de trabajo de la oficina existente, y ha hecho que aumenten las quejas tanto de trabajadores como de usuarios. Por eso, era necesario alcanzar esta solución en la que llevamos mucho tiempo trabajando de la mano de la administración competente”.

Cavada ha afirmado que las informaciones que confirman la reapertura de la segunda sucursal de Correos en San Fernando también apuntan que la sociedad estatal ya está realizando las gestiones oportunas para contar con estas instalaciones, y que su interés es el de ubicarlas en un espacio en el centro comercial Bahía Sur.