Crean una oficina de ayuda al emprendimiento

Este nuevo servicio estará ubicado en el Vivero de Empresa y se necesitará cita previa para acudir a él, contactando a través del correo electrónico oficinaemprendimiento@sanfernando.es o llamando al teléfono 956944274

La delegada de Empleo, Regla Moreno, ha anunciado la creación de la nueva Oficina de Ayuda al Emprendimiento que nace de la necesidad de ayudar a la ciudadanía a desarrollar o iniciar una actividad empresarial en San Fernando. Se trata de un servicio de apoyo integral a la persona emprendedora para orientarla en el desarrollo de su idea de negocio y en el estudio de viabilidad de la misma.

Como ha explicado Moreno, “desde esta oficina se trabajará, por un lado, en un Servicio de Información y Asesoramiento a Personas Emprendedoras, y por otro en un Servicio de Alojamiento Empresarial con la finalidad de favorecer el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas y la generación de empleo”.

La edil ha recordado que el Vivero de Empresas de la ciudad ofrece al empresariado despachos dotados del equipamiento e instalaciones suficientes, y servicio de apoyo básico para facilitar el inicio y posterior desarrollo de actividades empresariales.

Esta oficina, además, servirá de enlace entre personas emprendedoras, empresariado o personal por cuenta propia (autónomos y autónomas) con entidades de ámbito laboral y empresarial que les permitan avanzar en su idea de negocio. “La sinergia público-privada, la formación y facilitar los trámites burocráticos se hacen imprescindibles para animar a los y las emprendedores y emprendedoras de nuestra ciudad a invertir y asentarse en San Fernando”, ha puntualizado Moreno.

El Vivero de Empresas será la ubicación donde se instale este nuevo servicio, en la Avenida San juan Bosco, y se podrá acceder y solicitar sus servicios pidiendo cita previa a través del correo electrónico oficinaemprendimiento@sanfernando.es o llamando al teléfono 956944274.