Croquetas y risas en el pregón de la Croqueta de ASIHTUR gracias al ‘Er Christian’ y ‘Er Cabeza’

noticia de www.saltv.es

El pregón ha narrado una divertida aventura en la que 'Er Christian' y 'Er Cabeza' recorren los establecimientos participantes para adquirir 'El Poder de las Croquetas Infinitas'
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Este martes ha tenido lugar en el auditorio del Centro de Congresos y Exposiciones la presentación de’La Croquetour’ que Asihtur desarrollará entre el 20 y el 29 de mayo y que contará con la participación de 22 establecimientos asociados. ‘La Croquetour 2022’ tiene como colaboradores al Ayuntamiento de San Fernando, la Diputación Provincial de Cádiz y Puterful y como patrocinador a Cash Diplo. 

Esta presentación ha contado con la intervención del isleño Diego Villalba, que ha ofrecido un divertidísimo ‘Pregón a la Croqueta’ y que ha sucedido en el cargo de pregonero al periodista de Onda Cero Jaime Álvarez. Entre los muchos logros artísticos y profesionales de Villalba se encuentran la creación y gestión de la marca Puterful junto a Alejandro Oneto, ser una de las mentes creativas detrás de la webserie ‘300 Pavos’, formar parte del reparto de series como ‘Mambo’ y ‘Grasa’, liderar distintos proyectos audiovisuales y haber revolucionado las redes sociales con su popular personaje ‘Er Christian’.

Precisamente, gran parte del protagonismo del pregón ha recaído sobre  dicho personaje, que ha sido el hilo conductor de una particular historia en torno a ‘El Poder de las Croquetas Infinitas’. Esta narración comenzó con una parte audiovisual proyectada en el auditorio, y en cuyo rodaje participaron diversos establecimientos participantes, a la que siguió otra en la que ‘Er Christian’ continuó la trama sobre el escenario e interactuando con el público. Villalba estuvo acompañado en esta propuesta por el actor isleño Álvaro Pérez, que interpreta al inseperable compañero de aventuras de ‘Er Christian’:’Er Cabesa’.

En la presentación de ‘La Croquetour’ de ASIHTUR no faltaron las croquetas y mucho menos la risas de la mano de estos dos entrañables personajes, que sin querer se han convertido en todda una sensación entre el público isleño y foráneo de todas las edades.

Una vez concluido el pregón, Páez dio a conocer el listado de establecimientos participantes en ‘La Croquetour 2022’ y de las propuestas de los mismos: Pizzeria Nonetto, con sus croquetas de codillo asado; Casa Miguel, con sus croquetas de txangurro; Venta de Vargas, con sus croquetas de la Tía María;  MüllenBar, con sus croquetas de jamón y huevo duro; Lima Limón, con sus croquetas de chocolate crujiente especiado y corazón de bizcocho cremoso; Litos Córner, con sus croquetas de queso azul, dátiles y nueces; La Ceterilla, con sus croquetas de gambones picantes y mahonesa de algas; Caño18, con sus croquetas de chicharrones y queso payoyo; El Bolerín, con sus croquetas de tigre y chorizo picante; El Cabildo, con sus croquetas de sopa de tomate y mayonesa de hierbabuena; Bar’s Nueva Bahia/RS Catering, con sus croquetas de la Covadonga; Mi Pilar, con sus croquetas de ceps y cabrales; La Levantera; con sus croquetas de ibéricos; Marisquería 3×5, con sus croquetas de parpatana de atún rojo con cebolla caramelizada; Abacería El Almacén, con sus croquetas de morcilla ibérica y cebolla caramelizada; Bar la Morrua, con sus croquetas de alcachofas y verduras con planier; La Mar de Fresquita y La Mar de Fresquita del Estero, con sus croquetas de chocos en su tinta; Cervecería La Gran Vía, con sus croquifresh: croquetas frías de pollo y crema de queso; El Fogón de Mariana, con sus croquetas de bechamel cremosa con velo de jamón ibérico; Telepollo, con sus croquetas de pollo asado, y Asador El Origen, con una propuesta aún por determinar.

Páez ha recordado que los participantes en esta ruta ofrecerán sus propuestas a un precio único de 3,50 euros el combo de tapa y bebida y ha animado a los isleños y visitantes a disfrutar de una nueva Croquetour. Además, el responsable de ASIHTUR ha tenido palabras de agradecimiento para Villalba. “El viernes comienza una nueva edición de una de las rutas más esperadas de nuestro calendario. Una iniciativa perfectamente asentada que año tras año, y en torno a un producto tan querido como la croqueta, deja claros el ingenio y el talento de nuestros hosteleros y las muchas virtudes de San Fernando para también ser visitada por motivos gastronómicos. Muchas gracias a Diego por su buena disposición a colaborar con nosotros y a prestarnos a su personaje para que nuestro mensaje y nuestro trabajo lleguen a más gente”, explica Páez.

© Sal Televisión es una marca registrada.