Cruz Roja recogerá donaciones de juguetes en los supermercados Carrefour durante el puente

La campaña ‘Sus derechos en juego’ pretende garantizar el acceso a juguetes a 1.300 niños y niñas de la provincia de Cádiz

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

Cruz Roja llevará a cabo una campaña especial este fin de semana de puente, con el objetivo de hacer llegar juguetes a niños y niñas de familias en dificultad social. Durante los días 9, 10 y 11 de diciembre, el voluntariado de Cruz Roja recogerá donaciones de juguetes en las puertas de los supermercados de la firma Carrefour, ocho de ellos en la provincia de Cádiz: en San Fernando (Bahía Sur), en los centros Jerez Norte y Jerez Sur, El Puerto (centro comercial El Paseo), en La Línea, en Algeciras, en Los Barrios y en Arcos de la Frontera.

A nivel nacional, Cruz Roja tiene como objetivo hacer llegar juguetes a más de 70.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad, de los cuáles 1.000 son de la provincia de Cádiz.

La situación actual de inflación económica provoca que muchos hogares del país atraviesen grandes dificultades para atender sus necesidades básicas, especialmente en vivienda, gas, electricidad, alimentos y transportes. En este contexto, el derecho al juego pasa muchas veces a un plano secundario para las familias, que priorizan los productos de primera necesidad. La infancia y la juventud son uno de los colectivos más vulnerables ante esta nueva crisis.

La recogida especial de este fin de semana se realiza con el apoyo de la Fundación Solidaridad Carrefour, y se enmarca en el proyecto ‘El Juguete Educativo’, con el que Cruz Roja Juventud trata de garantizar el acceso al juego de la infancia no solo en fechas navideñas, sino a lo largo de todo el año. Cruz Roja Juventud también pretende sensibilizar sobre la importancia del juego como elemento educativo, no solo como elemento de ocio para los niños, niñas y jóvenes. En este sentido, la Institución recuerda que los juguetes ayudan a mejorar las habilidades comunicativas, a relacionarse y a conocer la realidad. Ahí reside la importancia de que cada niño y cada niña tenga un juguete, y la familia y el entorno entiendan por qué este tipo de productos deben estar adecuados a cada persona, edad, y capacidades. 

Bajo el lema ‘Sus derechos en juego’, Cruz Roja anima a que las donaciones sean de juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas de manera que contribuyan al desarrollo personal de los pequeños que los reciban. “Si fomentamos que la infancia utilice juguetes educativos estaremos favoreciendo valores como la creatividad, la tolerancia, la diversidad, el respeto o la igualdad”, explican desde Cruz Roja.

Además de la recogida especial de juguetes en los supermercados Carrefour durante el próximo fin de semana, Cruz Roja seguirá recabando donaciones en las diferentes sedes con las que cuenta en la provincia. También se puede colaborar con donaciones económicas a través de la web de Cruz Roja, del teléfono 900 104 971 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3 euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 157 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas en todo el país, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido