El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Cádiz ha dictado sentencia contra el Ayuntamiento de Chipiona, reconociendo el derecho al cobro del complemento de productividad de un agente de su Policía Local, representado por la asesoría jurídica de CSIF. Esta sentencia, que es la primera que se produce en este sentido, viene a dejar claro que el colectivo de la Policía Local de Chipiona tiene el derecho a la productividad en igualdad de condiciones que el resto de empleados municipales.
El mencionado agente, tras dos años de incumplimiento por parte de la Administración, inició el procedimiento judicial para que se le reconociera su derecho. Un derecho que, desde el Ayuntamiento se rechazaba, según se expone en la sentencia, por unos criterios que no se ajustaban a derecho y que suponían una clara discriminación contra el colectivo de la Policía Local. Así, el juzgado ha reconocido por fin la productividad de este agente de los años 2022, 2023 y sucesivos, aclarando incluso cómo debe ser cuantificada para que no se vuelvan a “producirse interpretaciones capciosas o fundamentadas en criterios no jurídicos, tal y como quedó en evidencia durante el juicio”, señalan desde la sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Chipiona.
CSIF recuerda que hay más agentes de la Policía Local que han interpuesto las reclamaciones oportunas para denunciar los incumplimientos que están cometiendo constantemente el Ayuntamiento de Chipiona así como su equipo de Gobierno contra los miembros de la Policía Local. Dichos incumplimientos se basan en interpretaciones que no se sostienen jurídicamente, por lo que estos agentes de la Policía Local “están dispuestos a llegar hasta la última instancia para conseguir que se cumpla lo establecido en los diferentes reglamentos aprobados durante la anterior legislatura”, advierten desde CSIF
Para la sección sindical de CSIF, esta actitud de menosprecio por parte de los responsables políticos de Chipiona está obligando a los agentes “a defenderse constantemente de los ataques que se están vertiendo contra ellos desde el departamento de Personal y Secretaría, cuestionando su jornada laboral, su profesionalidad y su buen hacer”. Por su parte, y al mismo tiempo, los agentes exigen “respeto y que se cumplan los acuerdos en tiempo y forma y no en base a interpretaciones personales o a cambios constantes de criterio”.
Desde CSIF aseguran que continuarán “defendiendo lo justo y luchando contra todo abuso e injusticia que se cometa contra el empleado público”.