CSIF clama que la alcaldesa escuche sus demandas y que deje de hacer recortes en la plantilla municipal

El CSIF reclama ser escuchado por la máxima autoridad de la ciudad y que tome en cuenta todas y casa una de las sus reivindicaciones

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Miembros de CSIF se han concentrado esta tarde, a las puertas del Ayuntamiento de San Fernando, coincidiendo con la celebración del Pleno ordinario del mes de febrero.

Durante la protesta, han denunciado los continuos recortes que la plantilla del Ayuntamiento lleva sufriendo desde hace años y que en la actualidad “no existe el más mínimo interés de cubrir las plazas vacantes».

El sindicato argumenta que son 120 las plazas de empleo público o lo que es lo mismo el 30% de la plantilla municipal que se encuentran sin cubrir. Eso sin contar con el envejecimiento de los trabajadores que de aquí a diez años algunos se jubilan, y seguirán sin incorporarse nuevos funcionarios.

Desde CSIF recuerdan, que desde 2018 no se ha ejecutado ni una sola de las plazas ofertadas, incumpliendo con ello los plazos establecidos por la propia ley. Eso sí, han querido resaltar que no pasa lo mismo con el personal de confianza del Ayuntamiento, que en este caso aseveran, “la primera edil ha mantenido la cobertura del 100% de las plazas disponibles”.

Para el sindicato la situación que viven actualmente es insostenible no solo para ellos como trabajadores municipales, sino para el ciudadano que es el gran perjudicado en este asunto. Y como ejemplo citan lo que sucede cada día en la Oficina de Atencion al Ciudadano, donde las largas colas y esperas son muy alarmantes, la falta de servicios en la Policía Local, Servicios Sociales o la falta de porteros en los colegios, son algunos de los más reseñables.

Los sindicalistas no entienden como la alcaldesa, Patricia Cavada, siga sin mover ficha, y “niegue” reunirse con ellos y escuchar las reivindicaciones de un sindicato que representa a más de la mitad de la plantilla municipal. Afirman haber solicitado una reunión con la regidora, verbalmente, por correo electrónico, a través de su personal de confianza y hace un mes presentando un escrito por registro municipal, y que por el momento no han recibido respuesta alguna.

Es por ello que ante el “ninguneo” de quienes gobiernan las ciudad hacia sus reivindicaciones y como medida de presión han entregado en mano a la alcaldesa, la petición de una reunión así como una copia de los compromisos que por escrito adquirió su concejal de Recursos Humanos, Conrado Rodríguez, en julio de 2020.

La veintena de representantes sindicales que han comparecido a las puertas del consistorio, de manera pacífica han irrumpido en el pleno con carteles, mientras el plenario debatía los puntos del orden del día.

© Sal Televisión es una marca registrada.